TORNEO CLAUSURA

Martín Ligüera ocupará el lugar de Jorge Giordano al frente de Nacional

El nombre del exvolante tricolor apareció en la primera línea por su conocimiento de los futbolistas, a los que orientó en la Tercera división.

Martín Ligüera. FOTO: Leo Mainé.
Martín Ligüera. FOTO: Leo Mainé.

La dirigencia de Nacional, según confiaron fuentes tricolores, tomó la determinación de realizar un cambio en la dirección técnica del primer equipo. Jorge Giordano no continuará al frente del plantel y Martín Ligüera dirigirá a los tricolores por los próximos dos partidos y también lo hará en caso de quedarse con la Anual y tener que definir el título ante Liverpool o Rentistas.

"Desde los 12 años que está en nuestra querida institución y todos conocemos su amor y su adhesión a Nacional", dijo el presidente tricolor José Decurnex en un video publicado en las redes sociales del club. Además, agradeció a Giordano "por su profesionalismo, su honestidad, su hombría de bien, tanto en su rol de secretario técnico como en su rol de técnico de primera división".

El bajo rendimiento colectivo y la goleada sufrida ante Liverpool fueron aspectos determinantes de la resolución de cesar a Giordano. Si bien la mayoría de la dirigencia ya venía expresando, en charlas informales, su disconformidad, al final el presidente Decurnex asumió que debía registrarse un cambio revulsivo.

Aunque estaba prevista una reunión de directiva para la hora 18 de este lunes, en Nacional desde el momento que se concretó la derrota ante Liverpool por 4-0 en el Gran Parque Central empezaron a aceptar que había que dar un golpe de timón.

Lo que ocurrió es que se observó que no hay una reacción adecuada de los futbolistas en la cancha, que no parece existir un buen nivel de comunicación con el cuerpo técnico y que los mensajes entregados partido a partido fueron muy negativos. Se analizó que hubo una clara pérdida de calidad individual y colectiva.

El nombre de Martín Ligüera apareció en la primera línea de consideración desde el primer momento. Esto se debió a su conocimiento de los futbolistas, a muchos de los cuales orientó en la Tercera división, más el hecho de que demostró alcanzar un buen grado de entendimiento con ellos, lo que entre otras cosas entregó títulos y clásicos en esa categoría.

Quizás Ligüera, que considera que está pronto para trabajar en Primera, consiga la revolución desde el punto de vista anímico que los dirigentes esperan tener del equipo para buscar asegurarse la Tabla Anual y quedar prontos para definir el Campeoanto Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados