nacional

La decisión:Pesó lo deportivo sobre lo económico

Matías Zunino eligió ir al tricolor porque sabe que tiene más chances de jugar en el equipo de Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

La propuesta y el corazón me inclinaron a Nacional”. Matías Zunino eligió dejar Defensor Sporting para jugar en el equipo tricolor que aceleró en el período de pases y dejó a los violetas sin dos de sus grandes figuras.

El polifuncional surgido en las inferiores de Danubio y con pasaje por Sud América y El Tanque Sisley, pasó ayer la revisión médica en Los Céspedes y ahora espera por la firma de su contrato con Nacional.

Zunino, que estaba en carpeta de los tricolores, también había recibido una oferta concreta desde Peñarol, pero finalmente prefirió ir a Nacional, donde jugará durante dos años y medio sin cláusula de salida a otro club.

“Estoy muy feliz de poder dar este salto en mi carrera después de todo lo que me tocó vivir”, le dijo el lateral al programa “100% Deporte” (Sport 890). El futbolista, que luego de sus declaraciones a primera hora no dio más entrevistas por recomendación de la gerencia deportiva tricolor, explicó sus razones: “Ante igual propuesta me quedaba con Nacional. El tiempo era más o menos el mismo. La diferencia estuvo en lo económico y también analizando la situación y el plantel de cada uno. En mi posición hay muchos más jugadores en Peñarol que en Nacional y mi prioridad es tener minutos”.

Zunino, que fue compañero de Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras en Danubio, se sumará a los trabajos en Los Céspedes en las próximas horas y será inscripto en la lista de la Copa Libertadores de América, aunque no estará a la orden para el partido de mañana frente a Botafogo en Río de Janeiro, pero sí podrá jugar en caso de que los tricolores avancen a cuartos de final.

Luego de un fin de semana agitado desde todo punto de vista (tuvo un problema personal que pudo solucionar y además la incertidumbre de no saber dónde iba a continuar su carrera), el futbolista cerró su pase a Nacional.

Pero no todo fue color de rosa. La salida de Matías Zunino destapó una olla que ya hervía y en la que también estaba la situación de Gonzalo Bueno, el otro jugador violeta que llegará a Nacional.

“No pasa por dónde van a jugar Zunino y Bueno, el tema pasa por lo ético, porque en el caso de Bueno desde Nacional ya habían hablado con él antes de que terminara el Torneo Apertura. El presidente de Nacional después me llamó y no fue para felicitarme, fue para decirme que venían por Gonzalo”, le dijo Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, al programa “Las Voces del Fútbol” (Radio 1010 AM).

Jablonka agregó además que Nelson Ferro “faltó a su palabra”, porque le había prometido que Zunino no se iba a ir del equipo del Parque Rodó: “No va a pisar más la sede”.

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, no opinó igual que su par violeta. “Para mí fue muy ético y responsable el tema Gonzalo Bueno y ningún allegado habló con el jugador antes de que terminara el Apertura. El tema se destrabó porque Bueno quería jugar en Nacional. Puso mucha voluntad y dinero, porque las rescisiones las paga el jugador y no el club”.

SABER MÁS

GONZALO BUENO, UN CAMPEÓN QUE ASEGURÓ SU VUELTA

Nacional se aseguró el regreso de Gonzalo Bueno, quien por tercera vez en su carrera se pondrá la camiseta tricolor a los 24 años. El delantero que jugó hasta ahora en Defensor Sporting, donde fue clave para que los violetas ganaran el Torneo Apertura, firmará contrato por un año con cláusula de salida al exterior. Es que Patriotas de Colombia, dueño del pase de Gonzalo Bueno, pretende venderlo y por eso cederá al delantero a los tricolores, pero puso como condición la salida ante una eventual comercialización del jugador. Bueno, surgido en la cantera tricolor, fue campeón Uruguayo con Nacional en las temporadas 2008-2009, 2010-2011 y 2011-2012. Luego emigró al fútbol ruso, regresó y se fue a Portugal y Argentina antes de recalar en Defensor Sporting.

CANOBBIO, EL SUB 20 QUE QUIERE NACIONAL

Tras confirmarse las llegadas de Matías Zunino y Gonzalo Bueno, Nacional quiere despedirse del período de pases con la contratación de Agustín Canobbio.

El actual jugador de Fénix y una de las figuras de la selección Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur, donde La Celeste terminó en el cuarto lugar, es pretendido por los tricolores, que antes de fin de mes podrían asegurarse el concurso del atacante.

Canobbio, de 18 años, podría ser transferido al fútbol europeo, pero aún no hay ofertas concretas por el futbolista albivioleta de 18 años, aunque aún está abierto el período de pases del Viejo Continente.

De no surgir nada del exterior, es un hecho que el juvenil llegará para reforzar el plantel de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)