NACIONAL

"Una decisión apropiada"

El “profe” tricolor, Marcelo Tulbovitz, está de acuerdo con la paralización; el plantel quedó liberado hasta mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tulbovitz. “Es más importante el hecho que la postergación”. Foto: Francisco Flores

Como todos los equipos del fútbol uruguayo y a raíz de la suspensión de la fecha 11 del Campeonato Uruguayo Especial, Nacional tuvo que modificar la planificación.

Mientras el DT Martín Lasarte brindaba la charla técnica en Los Céspedes el viernes por la noche, se pusieron al tanto de la noticia de la suspensión y obviamente se cortó la charla. Cenaron y su fueron a descansar.

Ayer por la mañana el plantel practicó y los futbolistas quedaron liberados hasta mañana a las 10.00, día en el que el plantel regresará a los entrenamientos en Los Céspedes.

El preparador físico tricolor, Marcelo Tulbovitz, dijo sobre la suspensión de la fecha que "es apropiada" y agregó que "la planificación cambia en el sentido de que trabajaste la semana entera con un objetivo concreto y se posterga. Pero considero que es bastante más importante el hecho, lo que pasó, que postergar un partido. No parece un tema menor ante un hecho tan lamentable".

Sobre cómo tiene que seguir el Uruguayo Especial, Tulbovitz concluyó que "prefiero decir que la gente que tiene poder de decisión tome las decisiones que considere pertinentes y profundas, pero a mí me parece que lo único que puede decir uno ahora es acompañar el dolor de la familia del chico y sumarnos a las voces de la inmensa mayoría de los uruguayos, que lo único que queremos es disfrutar del fútbol desde el lugar que nos toque y realmente nada más. Creo que acá hay un hecho gravísimo, lamentable y lo que resta decir es para acompañar el dolor de esa familia".

Lesionados.

En cuanto a los jugadores sentidos, Gonzalo Porras continúa recuperándose de su dolencia en el tobillo, que lo tiene a maltraer, mientras que Jorge Fucile está bastante mejor de su desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)