TORNEO APERTURA

Luis Mejía o Esteban Conde, una decisión que va más allá de Progreso

El poner al panameño o al capitán contra los “gauchos” puede marcar quién será el arquero de Nacional en el clásico.

Luis Mejía en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Mejía. Foto: Fernando Ponzetto

En las últimas semanas, Álvaro Gutiérrez decidió que Esteban Conde atajara en el Torneo Apertura y que Luis Mejía lo hiciera en la Copa Libertadores, en una especie de rotación en el arco.

Dicho por todos los protagonistas de Nacional, la prioridad de este 2019 es ganar el Campeonato Uruguayo. Por eso, el “Guti” estaba poniendo el equipo titular en el Apertura y venía atajando Conde. Por esa misma razón, no era de extrañar ver a Mejía en la Copa. Ya el martes contra Atlético Mineiro, aunque con alguna variante, jugaron la mayoría de los habituales titulares.

En esta semana se dieron dos hechos importantes que hacen pensar que para el próximo partido, que será el sábado contra Progreso, podría haber una modificación en el actuar del entrenador, más allá de que todavía quedan algunas prácticas hasta ese día.

Uno de esos hechos es la notable actuación que tuvo el guardameta panameño en Belo Horizonte, donde realizó dos atajadas fenomenales cuando el juego estaba 0-0, y transmitió seguridad.

Esteban Conde en el entrenamiento en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores
Esteban Conde. Foto: Francisco Flores

El segundo hecho es que el “Coco” viene de una floja actuación en el 4-4 contra Fénix, donde tuvo responsabilidad en el cuarto gol de los albivioletas, el que marcó Acuña.

Pero hay otro aspecto que no hay que dejar pasar. Y es que el siguiente partido de Nacional, después de sortear a Progreso, es contra Peñarol. Y da la sensación que el arquero que juegue el sábado en el Gran Parque Central será el mismo que lo haga una semanas después en el clásico. Menos factible es que juegue un arquero frente a Progreso y el otro ante los aurinegros.

¿Gutiérrez seguirá dándole la confianza a Conde o se inclinará por Mejía? ¿Dejará de lado la rotación? Lo que está claro es que no es una decisión para nada fácil porque Conde es el capitán del equipo. En caso de llevarlo al banco de suplentes en el Apertura, seguramente habrá una charla, porque desde 2015 el golero nacido en Young es el titular.

Vamos a ver qué hacemos. ‘Coco’ estuvo enfermo (con un estado gripal, por eso no viajó a Brasil), pero vamos a ver, todavía no queremos adelantar nada. Evidentemente que Luis (Mejía) se mandó un partidazo. Son los rendimientos que te van dejando los partidos y que te hacen sacar conclusiones. El arco de Nacional está muy bien cubierto sea por uno o sea por otro”, dijo Gutiérrez ya en Uruguay.

Si se lee entre líneas las declaraciones del DT, Gutiérrez dejó la puerta abierta para la titularidad de Mejía en el Apertura. Hay que esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)