EL ANUNCIO MÁS ESPERADO

¿Qué va a decir Forlán esta noche?

El comunicado de prensa que elevó Diego Forlán generó enorme expectativa, no solo aquí en Uruguay, sino también en el resto del mundo, que ya se hizo eco de la conferencia de prensa internacional que brindará el delantero uruguayo en Japón, a las 23.00 horas de nuestro país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán festejando su gol con Pablo Felipe. Foto: @gekisaka

Diego es Diego. Aquí y en todo el mundo. Después de la imagen que dejó en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Forlán pasó a ser una de las estrellas del fútbol mundial. Un crack sin fronteras, de esos que son reconocidos en todos lados.

Ese Mundial, que lo terminó coronando como el mejor jugador, en el que obtuvo la Bota de Oro, será imborrable. Lo mostró en toda su dimensión, en plenitud, y tuvo su merecido premio, festejado por todo el plantel y cuerpo técnico. Se hacía justicia con él.

Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Internacional de Porto Alegre y ahora el Cerezo Osaka de Japón lo tuvieron en sus manos. Algunos lo disfrutaron más que otros, pero todos reconocieron su calidad y profesionalismo.

Pero hoy ya no se habla de sus goles magistrales ni de sus pases milimétricos. Se habla de su anuncio, de lo que puede llegar a decir Forlán en esa conferencia de prensa que mantiene en vilo al mundo del fútbol.

¿Qué dirá? Las posibilidades y las especulaciones son muchas.

1. Diego puede anunciar, por ejemplo, su decisión de retirarse como futbolista profesional. Termina su contrato en Junio con el Cerezo Osaka.

2. Puede decir que ya se desvinculó del club japonés y que su futuro inmediato estará en Peñarol, tal como se manejó meses atrás.

3. También puede anunciar que se incorporará al fútbol de los Estados Unidos, una materia pendiente que siempre quiso rendir y no pudo.

4. Puede decir que hoy, a punto de cumplir 36 años, renuncia a la selección uruguaya después de haber cumplido 15 años con la Celeste en el pecho.

5. Y también cabe la posibilidad, remota, por cierto, que decida terminar su carrera profesional en Independiente de Avellaneda.

¿Qué dirá? Sólo Diego lo sabe. El mundo está expectante y espera con ansiedad su conferencia de prensa.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)