EL ANÁLISIS

Decíme a quiénes le ganaste

Julio Ernesto Vila, uno de los mejores críticos de boxeo del mundo, decía de los récords de los boxeadores: "No me digas cuántas peleas ganaste, decíme a quiénes le ganaste".

JORGE SAVIA

Aquello que rezongaba el periodista argentino ya fallecido, vale para la sorpresa que generó, no ya la derrota, sino cómo jugó Peñarol con Huracán el martes pasado.

Así como se coteja, sobre todo, esta última gestión de los aurinegros contra Defensor Sporting pocos días antes, vale anotar que, sin jugar bien, ahora Peñarol atacó más y mejor que en los 35 iniciales ante los violetas, cuando ni llegó al arco rival y el trámite se abrió por dos latigazos de Forlán similares a los que esta vez "lamieron" los caños.

Por unos centímetros, la diferencia no es tanta, como tampoco lo fue la que hubo entre la fragilidad defensiva y la falta de respuesta de Peñarol en los 20 finales con Cerro y las que tuvo ante Huracán el martes pasado.

La mayor brecha, pues, no estuvo en Peñarol, de escasa contención en el mediocampo, sino en los rivales; como decía Vila: "No me digas cuántos partidos ganaste, sino a quiénes le ganaste".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)