COPA SUDAMERICANA

¿La décima será la vencida para Danubio?

En nueve participaciones, el franjeado nunca pudo avanzar de la Primera Fase.

Danubio vs. Atenas. Foto: Ariel Colmegna.
Danubio vs. Atenas. Foto: Ariel Colmegna.

El rival no es sencillo, pero Danubio llega al duelo ante Deportivo Cali (21:30) con la ilusión de cortar esa racha negativa (casi maldición) que nunca lo dejó superar la Primera Fase de la competencia.

En varias estuvo cerca. Incluso en la de 2017 remontó un 0-3 recibido en Brasil y perdió por penales en el Estadio Centenario frente al Sport Recife.

Este año el equipo llega bien pese a que perdió el último fin de semana ante Cerro. Con un técnico joven como lo es Pablo Peirano y jugadores en ofensiva muy interesantes como son los casos de David Terans, Ignacio González, Pablo Ceppelini o Federico Rodríguez, los de la Curva de Maroñas mantienen vivas las esperanzas y para eso será clave sacar un buen resultado en Colombia.

Enfrente habrá un viejo conocido del club franjeado, ya que Gerardo Pelusso, ahora técnico del conjunto de Cali, llegó a salir campeón del Uruguayo en la temporada 2004 con la Franja. Hoy el destino, y el sorteo de la Sudamericana, lo pone cara a cara con el equipo que le dio su primer título como entrenador y además con Pablo Peirano, su ayudante técnico en Nacional, Independiente Santa Fe de Colombia y Al Arabi de Qatar.

Recibiendo a uruguayos, Deportivo Cali cosecha cuatro triunfos (a Danubio, Bella Vista y Peñarol, dos veces) y tres derrotas (Peñarol y Nacional, en dos oportunidades).

LOS DATOS

Deportivo Cali vs. Danubio

Estadio: Palmaseca de Cali.
Hora: 21.30
Árbitros: A. Herrera; E. Gómez y L. Torrealba (VEN)
Televisa: Fox Sports

Deportivo Cali (probable): C.Vargas; D. Delgado, E. Palomeque, N. Moiraghi, D. Andrade; A. Pérez, A. Aguilar, F. Sambueza, A. Roa; E. Mosquera y P. Sabbag. DT: Gerardo Pelusso.

Danubio (probable): F. Cristóforo; J. L. Rodríguez, M. Rea, S. Felipe, G. Camargo; P. Ceppelini, N. Prieto, R. Rodriguez, L. Sosa; D. Terans y F. Rodríguez. DT: Pablo Peirano

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º