Peñarol

Decididos a cuidar la punta

“No creo que Peñarol pierda por Pacheco y muchas veces puede ganar por él”, dijo Bengoechea sobre Tony.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea habla con los jugadores. Foto: Ariel Colmegna

Pablo Bengoechea sigue tranquilo, a pesar de que su equipo jugó el peor partido en lo que va del Clausura frente a Sud América. Ayer Peñarol regresó a Los Aromos y el "Profesor" insistió, en conferencia de prensa, que los errores que cometieron los futbolistas son normales. "Esto es fútbol, y no estuvimos finos".

Y desdramatizó el asunto. "La derrota nos dolió porque estábamos en un momento anímico muy bueno, veníamos de jugar nuestro mejor partido frente a Defensor Sporting y, no aprovechamos la oportunidad", admitió Bengoechea. "Pero recién va un tercio del Clausura, que es un torneo muy largo y muy parejo. En ningún momento pensamos que íbamos a sacar muchos puntos de ventaja, nuestra ilusión es hacer un buen Clausura. Por ahora estamos en la primera posición y vamos a intentar defenderla. Sabemos que tenemos que seguir creciendo y mejorando porque los rivales intentan en cada partido que nuestras armas no funcionen. Y nosotros debemos intentar que funcionen".

Luego se refirió a los tres próximos partidos, frente a El Tanque, River y Danubio, estos dos últimos punteros como los aurinegros. "Dentro de poco vamos a jugar con los rivales que están arriba con nosotros. Se vienen cruces muy importantes. Si nos va bien vamos a quedar bien ubicados y si no nos va bien, se nos va a complicar", admitió.

"El Tanque cuando juega contra los equipos grandes, les dificulta mucho la tarea y creemos que el próximo fin de semana no va a ser la excepción. Pero seguimos teniendo mucha confianza en los futbolistas de Peñarol", aseguró. A propósito de sus futbolistas, se refirió al capitán Antonio Pacheco Pacheco, que el sábado jugó los 90 minutos, tal como ya había sucedido frente a Juventud y Tacuarembó.

"Lo vi bien, en los minutos finales fue el que metió los pases importantes que tuvimos. Parecería que cuando vamos ganando y Pacheco sale está bien hecho el cambio y si, en cambio, no vamos ganando y Pacheco se queda en cancha está mal. Pacheco va a jugar cuando creamos conveniente, y va a salir cuando creamos conveniente. Pero no creo que Peñarol gane o pierda por Pacheco. Principalmente, no creo que pierda por Pacheco, muchas veces puede ganar por él", enfatizó.

GIANNI.

Debut.

Ganni Rodríguez se enteró unas horas antes del partido frente a Sud América, que sería titular. Fue al mediodía cuando Diogo, con infección intestinal y mucha fiebre, se retiró a su domicilio.

Conforme.

"Me gustó como jugó Gianni. Tiene 20 años y debutó en Peñarol. Y no sabía que iba a jugar", dijo el técnico sobre su rendimiento.

REGRESO.

Práctica.

Los futbolistas que fueron de la partida en la derrota frente a Sud América realizaron un trabajo regenerativo. El resto entrenó con más intensidad.

Doble.

Hoy los aurinegros entrenarán en doble horario. "Cuando se pierde hay que trabajar más", dijo el técnico Bengoechea. El entrenamiento de la tarde es abierto a los socios.

Facundo. Distensión muscular, descartado para El Tanque Sisley.

Facundo Rodríguez no pudo viajar conla selección sub 20 porque sufrió una distensión muscular frente a Sud América. Ayer hizo fisioterapia y tendrá para 15 días, por lo que no estará para El Tanque.

Diogo. Cedió la infección intestinal que lo dejó sin jugar ante la IASA.

El brasileño Diogo regresó a Los Aromos, ya recuperado de la infección intestinal que lo sacó del partido del sábado pasado. Ya no tiene fiebre y trabajó en el gimnasio. Hoy lo hará con normalidad.

Bizera. Hoy le harán la revisación tras 15 días de la cirugía.

Emerson Bizera visitará hoy a los doctores Daniel Rienzi y Luis López, quienes lo operaron hace 15 días. Cabe recordar que el zaguero se rompió, durante una práctica, el tendón del pectoral mayor y le colocaron anclajes contra el hueso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)