TRICOLORES

Está decidido: Thiago Vecino titular en el ataque de Nacional

Cuando le tocó iniciar el partido en lugar del goleador Gonzalo Bergessio apareció la mejor versión del futbolista juvenil.

Thiago Vecino festejando un gol con Nacional
Thiago Vecino festejando un gol con Nacional.

Sin lugar a la discusión. Una vez que se confirmó que estaba para jugar, porque atrás quedó el coronavirus, Jorge Giordano tenía claro que el lugar de Gonzalo Bergessio para encabezar el ataque de Nacional lo iba a tener Thiago Vecino.

El delantero juvenil, entones, aparecerá en una línea ofensiva en la que se juntará con Brian Ocampo -curiosamente el “viejo socio” de formativas- y Pablo García. Con ellos como abanderados el Tricolor irá a Jardines del Hipódromo ilusionado de seguir sumando los tres puntos y tratando de ratificar que, una vez más, es capaz de ocultar la baja del gran goleador del Siglo XXI.

Sí, es real. Aunque “Lavandina” resulta ser un jugador de enorme peso, muchas veces con goles que ganaron partidos, Nacional supo cubrir su baja cuando faltó por lesión o por suspensión. Y, ciertamente, en este aspecto hay que ponerle buena nota al propio Vecino.

Datos

Números para tener en cuenta

6 goles en 9 partidos
Cuando tuvo posibilidades de jugar desde el arranque por Bergessio, Vecino metió 6 goles en 9 partidos jugados.

8 partidos pudo jugar 90’
Con un goleador tan infernal como Bergessio, Vecino solamente pudo jugar 8 partidos completos de 90 minutos.

6 minutos en dos partidos
Antes de perderse el cotejo ante Defensor Sporting por el contacto con un positivo de coronavirus, jugó 3 minutos ante Cerro y otros 3’ con Fénix.

Para empezar, es real que el delantero de 22 años suma muchos minutos y que su poder goleador no está tan emparentado en la Primera división con lo que supo hacer en las categorías menores, pero hay un elemento que lo posiciona muy bien.

En los partidos que le tocó ir de arranque en lugar de Bergessio: cumplió en la red. Para dar un dato preciso: desde el inicio, entrando por el cordobés, Thiago jugó 9 partidos y logró meter seis goles.

Repasemos. Por Copa Libertadores jugó tres cotejos como titular en sustitución del goleador argentino y metió dos goles (ambos a Estudiantes de Mérida el 23 de septiembre de 2020).

Por el Intermedio, también desde el inició, jugó dos cotejos. Uno en 2019 y otro en 2020. En el primero de ellos le anotó a River Plate un gol.

Por el Torneo Apertura en 2020 fue titular en dos partidos: le anotó a Progreso el 27 de agosto y a Cerro el 7 de septiembre.

Por el Clausura en 2019 en reemplazo de Bergessio jugó dos encuentros como titular y anotó un gol. Fue a Racing el 23 de septiembre.

para saber

Rincón tricolor

Sin ofertas por Gabriel Neves
Inter y Sao Paulo lo quieren, pero a Nacional todavía no llegaron ofertas formales por Gabriel Neves.

Los jueces están designados
Yimmy Álvarez, Richard Trinidad y Gustavo Lisboa los árbitros para Danubio-Nacional del sábado en Jardines del Hipódromo.

Están reservadas para la Selección
Son 9 las futbolistas de Nacional reservadas por la Selección para jugar con Puerto Rico dos amistosos en abril próximo.

Es real que suma 48 partidos disputados, pero también es muy elocuente el hecho que nada más que en ocho ocasiones consiguió disputar los 90 minutos de juego.

Teniendo un goleador infernal por delante y entrando para jugar en ocasiones pocos minutos (muchas veces ni llega a los 10’), difícilmente los números de Vecino podrían ser infinitamente superiores a los que está consiguiendo en Nacional.

Seguramente esta referencia, más el hecho de que no es poca cosa que su entendimiento con Ocampo esté fuera de discusión, terminan entregándole al delantero juvenil la consideración especial para que la pulseada con Emiliano Villar la gane sin discusión. Porque ya está decidido: Vecino va desde el inicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados