TORNEO APERTURA 

Bonomi: “No está decidido que se juegue el clásico el 4 de mayo en el Campeón del Siglo"

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la fijación del clásico en el Campeón del Siglo le corresponde a la Asociación Uruguaya de Fútbol pero que aún no está decidido si se puede jugar en el estadio de Peñarol.

Eduardo Bonomi este lunes en conferencia de prensa. Foto: Fernando Ponzetto
Eduardo Bonomi dijo que todavía no es seguro que se juegue el clásico el 4 de mayo en el Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol pidió para jugar en el Campeón del Siglo y nos dijo que Nacional estaba de acuerdo si se jugaba ahí el del Apertura y luego en el Clausura en el Gran Parque Central. Pero Nacional pidió una reunión con nosotros y nos dijo que ese acuerdo no existía”, le dijo Eduardo Bonomi al programa “100% Deporte” (Sport 890).

“Nosotros decisiones deportivas no tomamos”, dijo el Ministro del Interior, agregando que “como siempre hicimos estudiaremos las condiciones de seguridad en base a lo que se vea y hoy es difícil que el Gran Parque Central reúna las condiciones de seguridad para albergar un clásico”.

En ese sentido, Bonomi explicó que “no está decidido que se juegue el clásico el 4 de mayo en el Campeón del Siglo. Eso lo tiene que decidir la AUF y no el Ministerio del Interior. Cuando la AUF tome una resolución, ahí estudiaremos nosotros las condiciones de seguridad para ver si se puede jugar ahí o no”.

Bonomi remarcó que “lo que existe hoy es la voluntad de los clubes de jugar en sus estadios y hasta ahora solo hemos suspendido el clásico de la garrafa que fue en el mismo día. Hoy, que el 12 de abril se diga que el clásico se va a jugar el 4 de mayo es apresurado”.

Una reunión clave

El Ministro del Interior apuntó que “hoy habrá reunión con el equipo de seguridad de los dos clubes, de la AUF, el Ministerio del Interior y la Policía porque hace un tiempo se vienen dando situaciones complicadas y más allá de la resolución deportiva que no decidimos nosotros, se debe tener en cuenta la opinión del Ministerio del Interior desde el punto de vista de la seguridad”.

Bonomi remarcó que “el que fija el encuentro es la AUF y el que plantea la situación de seguridad es el Ministerio del Interior y hasta ahora no hemos fallado mucho”.

“Vamos a medir el índice de riesgo y si eso lleva a hacer recomendaciones las veremos en su momento. Yo creo que el fútbol uruguayo en seguridad esta muchísimo mejor que hace dos años. No hubo grandes conflictos en las canchas pero debemos ser conscientes de que se logró un avance que hay que seguir consolidando y no decir ya estamos bien, sino que debemos seguir mejorando y avanzando”, cerró diciendo Eduardo Bonomi

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)