URUGUAYOS

¿Cuándo debutan Nacional y Rentistas en la Copa Libertadores?

Los tricolores y el bicho colorado ya conocen su calendario en la fase de grupos del certamen continental.

Gonzalo Bergessio ante la marca de Ramiro Cristóbal y Andrés Rodales en el Nacional-Rentistas. Foto: Estefanía Leal.
Gonzalo Bergessio ante la marca de Ramiro Cristóbal y Andrés Rodales en el Nacional-Rentistas. Foto: Estefanía Leal.

Nacional y Rentistas serán los dos representantes de Uruguay en la Copa Libertadores 2021. Ambos equipos ya conocen sus rivales y en las últimas horas también se dieron a conocer los calendarios de ambos en la competencia internacional.

El equipo tricolor, que tendrá el estreno de Alejandro Cappuccio en la dirección técnica y que además podría tener el debut de algunas de sus altas, debutará el próximo martes 20 de abril frente a Argentinos Juniors en Argentina a las 19:15.

El camino tricolor lo enfrentará a Libertad de Paraguay o Atlético Nacional en la segunda fecha jugando en el Gran Parque Central el 28 de abril a las 19:00.

La primera parte de la serie finalizará el 5 de mayo ante Universidad Católica, en Chile, en un juego que comenzará a las 23:00 hora de Uruguay según lo publicado con la Conmebol.

Libertad o Atlético Nacional recibirán a los tricolores el 12 de mayo en un juego que también se disputará a las 23 de Uruguay, mientras que el 18 de ese mismo mes recibirá a la Universidad Católica desde las 19:15.

El conjunto albo cerrará su participación en la fase de grupos recibiendo en su casa a Argentinos Juniors el 26 de mayo, también a partir de las 23:00.

Por su parte, Rentistas tendrá su primera participación en dicha competencia integrando el Grupo E considerado como una de las llaves "de la muerte" por el poderío de los equipos.

El equipo que será dirigido por Martín Varini, comenzará su camino en la competencias como local recibiendo a Racing de Avellaneda el 21 de abril a las 21 horas.

La segunda fecha tendrá al "bicho colorado" visitando al São Paulo en Brasil el 29 de abril desde las 21:00, hora de Uruguay y cerrará la primera ronda del grupo el 5 de mayo recibiendo a Sporting Cristal desde las 21:00.

Recibiendo a São Paulo en Montevideo comenzará la segunda ronda de la serie para Rentistas el 12 de mayo desde las 19:00, para continuar con la visita a Sporting Cristal de Perú el 19 de mayo, también desde las 19:00.

El cierre de la fase de grupos para el "bicho colorado" será frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda el 25 de mayo desde las 21:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados