EN BELVEDERE

Liverpool debutó con triunfo 1-0 sobre Plaza Colonia y lleva tres en tres

El negriazul se impuso con tanto de Alan Medina. Desde la llegada de Román Cuello fue campeón de la Supercopa, ganó de visitante por Sudamericana y debutó con triunfo en el Apertura.

Federico Pérez y Emiliano Alfaro en el Liverpool vs. Plaza Colonia.
Duelo de capitanes: Federico Pérez y Emiliano Alfaro, que jugó su primer partido en Belvedere (casi 5 años después) tras su recuperación. Foto: Fernando Ponzetto.

Liverpool debutó en el Apertura, convenció y le ganó 1-0 este miércoles en Belvedere a Plaza Colonia, así quedándose con la victoria en los tres primeros partidos que tuvo en el año. Fue el único de los campeones de 2019 en estrenarse en el Campeonato Uruguayo así. Peñarol, que había ganado el Apertura 2019, el sábado ganó sin convencer; Nacional, campeón uruguayo, el domingo perdió. El negriazul jugó propio a su estilo y superó bien al coloniense.

Ojo. Los dirigidos por Román Cuello no contaron con una cantidad significativa de chances de gol para decir que le pasó por encima a Plaza. Pero hizo su partido, el mediocampo le funcionó y, luego de un inicio en el cual el Patablanca tuvo dos contraataques, prácticamente no sufrió.

Hernán Figueredo fue figura. Al inicio como volante central, dándole salida al equipo con más libertad de la esperada. Luego, con el ingreso de Martín Fernández, jugando por izquierda y con más liberad. El movimiento de los volantes fue clave y a los 59’ uno de ellos, Alan Medina tuvo la definición justa para el 1-0, cuando el local jugaba cerca del área rival y generaba peligro, aunque no tiros al arco.

Nicolás Dibble y Hernán Figueredo en el Liverpool vs. Plaza Colonia
Figueredo fue la figura. Defendió y generó el juego negriazul. Foto: Fernando Ponzetto.

Plaza no presionó la salida. Esperó en su cancha y por momentos encontró los espacios para la contra. Por otros no le salió el toque rápido, la recepción de espaldas o el pase filtrado. Pero nunca estuvo lejos de llevarse algo, ya sea por el cabezazo de Dibble a los 4’ o el de Federico Pérez a los 90’, que tuvo la atajada de Mehring.

El negriazul ganó en su debut en el Apertura, al igual que lo había hecho en la Supercopa y en la Sudamericana. El tiempo y su constancia marcarán para qué está en el año.

compañerismo

Del avión a la tribuna.

Estos mismos jugadores estuvieron en el mismo vuelo desde Uruguay a Venezuela para sus respectivos partidos de visita en Venezuela por la Copa Sudamericana. Incluso se alentaron en las tribunas cuando el otro jugaba, dado que Liverpool lo hizo el miércoles (le ganó 2-0 a Llaneros) y Plaza el jueves (cayó 1-0 con Zamora).

Por esos partidos digitaron para el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo jugar entre sí en la primera fecha del Apertura. Así lo hicieron este miércoles; dejaron de lado el compañerismo para ir fuerte a cada pelota e ir por la victoria. Pero el buen ambiente se hizo presente. Al final del encuentro, cuando en los altoparlantes anunciaron qué equipo salía primero se escuchó algo distinto: las dos hinchadas a la vez “confiando en una salida en paz”. La aprobación se hizo sentir a modo de aplausos y en la salida fue todo como debe ser.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados