PEÑAROL

Debuta el cuadro de los hinchas

“Pasados los días, fuimos dejando atrás el disgusto de haber quedado afuera de la Copa”, dijo Tomás Costa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tomas Costa

Tomás Costa le ganó la pulseada a Guzmán Pereira y formará el doble cinco junto a Ángel Rodríguez en el debut auriengro en el Campeonato Uruguayo Especial. Seguramente, las buenas actuaciones del argentino, sobre todo en los primeros tiempos de los partidos frente a Luqueño por la Copa Sudamericana, deben haber influido en la decisión del "Polilla" Da Silva. Aunque tampoco hay que olvidar que Pereira viene de un tiempo de inactividad por la lesión en el posterior y eso también debe haber sido tenido en cuenta por el entrenador.

"Creo que llegamos muy bien al partido. Con esperanza y mucha ilusión de arrancar el campeonato. Cuando llegan tantos jugadores nuevos, que son hinchas y toda la vida soñaron con esto, hace que esas ilusiones se noten todavía más", dijo el volante sobre la forma en que llegan al debut.

"Estamos con la responsabilidad de siempre de vestir la camiseta de Peñarol y con la obligación de pelear el campeonato", agregó Costa quien aseguró a su vez que ya dejaron atrás el duro golpe que significó quedar eliminados de la Sudamericana.

"Pasados los días, se fue normalizando todo, fuimos mejorando, más allá del disgusto de haber quedado afuera. Los jugadores nuevos llegaron con una expectativa bárbara y de golpe quedar afuera de una competencia como la Sudamericana, quizás contra un rival que, con respeto, pensábamos que podíamos pasar, fue duro para ellos. Pero ahí estuvo el grupo para respaldarlos y explicarles que el fútbol tiene estas cosas, pero que está en nosotros levantarnos lo más rápido posible. Arrancar ganando va a ser fundamental, en este campeonato que es muy corto".

Costa quiere volver a ser protagonista, pero reconoce que llegaron dos futbolistas importantes en su puesto: Pereira y Ángel. "Llegaron muchos jugadores, somos un plantel numeroso y ahora que quedamos afuera, somos muchos para un solo torneo, pero siempre trato de ser uno más y cuando me toca, cumplir. Siempre trato de ser útil y de sentimre cómodo desde donde me toque", afirmó.

"Arrancar jugando siempre es importante, en el torneo pasado lo hice y aprendí un montón de cosas. Uno a veces aprende más de los errores que cuando las cosas le salen bien. Espero que todo eso me haya servido para aprovechar ahora las oportunidades que tengo", explicó y se refirió al rival del inicio.

"Liverpool es un caso similar al nuestro. Ha tenido un recambio muy grande y a estos equipos es mejor enfrentarlos en las primeras jornadas que es cuando todavía se están terminando de acomodar. Mirando el fixture, los partidos que nos tocan de local son frente a los rivales más fuertes y eso puede ser una ventaja, porque en nuestro estadio nos sentimos cómodos y tenemos el plus del aliento de la gente", admitió.

"Jugar en el CDS es diferente, se siente algo muy especial que viene de la gente, que está más cerca. Todavía no hemos podido darles muchas alegrías allí, pero ya se nos va a dar", añadió esperanzado.

"Será fundamental arrancar bien, porque es un campeonato corto. Hay que tratar de ganar los primeros partidos, más contra estos rivales, eso nos va dar la posibilidad de pelear el campeonato de arranque. Si caés en uno o dos partidos ya no tenés la posibilidad de seguir arriba. Va a depender de nosotros y es lo que hemos hablado con el grupo. Hay que tener intensidad y de repente afinar un poco más la definición y tratar de concretar las posibilidades que creamos. Y tratar de liquidar temprano los partidos", finalizó.

Saralegui no va,lo mira por TV.

Hoy el técnico de Liverpool será Ruben Paz. Mario Saralegui está suspendido y como no puede ni bajar al vestuario ni tener ningún tipo de contacto con su ayudante técnico o sus jugadores, ni siquiera via celular, decidió no ir al Campeón del Siglo. En principio iba a ubicarse en un palco del escenario carbonero, pero al final prefirió permanecer en su domicilio y mirar el partido con tranquilidad por televisión.

Repiten.

Tanto Peñarol como Liverpool han renovado mucho sus planteles. Comparando las oncenas que saldrán hoy al Campeón del Siglo con las que se enfrentaron en el mismo escenario por el torneo Clausura, sólo dos futbolistas repiten en Peñarol y cinco en Liverpool. En filas aurinegras sólo Gastón Gurueceaga y Maximiliano Olivera jugaron aquel partido, mientras que Hernán Novick, que hoy será titular ingresó a los 55 por Nández. En Liverpool, por su parte, los que repiten son Martín Díaz, Facuando Mallo, Christian Almeida, Gonzalo Freitas y Federico Martínez.

Afuera: Murillo y Alex.

Miguel Murillo y Alex Silva no superaron sus respectivas lesiones y verán el partido desde la tribuna.

Bueno: la primara vez.

Carlos Bueno jugará por primera vez en su carrera frente a Peñarol. "No sé cómo me voy a sentir", dijo.

Nández: puede salir.

nPeñarol y Fiorentina negocian por Nahitan Nández. El tema es que Peñarol no acepta un préstamo.

Entradas: van 18.000.

Hasta ayer se llevaban vendidas unas 18.000 entradas para el partido, hoy se venden en el Centenario.

Empiezan con una revancha

Si el tiempo lo permite, Peñarol recibirá a Liverpool a partir de las 19:00 horas en el Campeón del Siglo. Aurinegros y negriazules ya se vieron las caras en el escenario mirasol en el torneo Clausura, y fue victoria de los dirigidos por Jorge Da Silva por la mínima diferencia gracias al gol de Carlos Valdez. En aquella oportunidad, los de Mario Saralegui llegaban muy apremiados por el descenso. El partido de hoy es diferente, dado que ambos arrancan en igualdad de condiciones el Uruguayo Especial.
Se trata de dos equipos que han tenido un recambio importante en sus planteles y que, quizás, no tuvieron el tiempo o los partidos necesarios para amalgamar a esos futbolistas como equipo.

El morbo no estará ausente del encuentro, dado que Junior Arias, uno de los goleadores de la última temporada, se enfrentará ya desde el inicio a su ex equipo; mientras que otro artillero, Carlos Bueno, ahora en Liverpool, enfrentará por primera vez en su carrera a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)