AMISTOSO

El debut de Martín Lasarte como DT de Chile: "Arrancar ganando siempre está bueno"

El uruguayo se estrenó como entrenador de Chile con un triunfo 2-1 sobre Bolivia, en el amistoso disputado este viernes en Rancagua tras la suspensión de las fechas de las Eliminatorias. 

Martin Lasarte en su debut como DT. Foto: AFP.
Martin Lasarte en su debut como DT de Chile. Foto: AFP.

Chile venció a Bolivia por 2-1 este viernes en un duelo amistoso que marcó el inicio de Martín Lasarte como técnico al mando de "La Roja". El fin de este encuentro fue mantenerse en ritmo a partir de la suspensión de las fechas clasificatorias para el Mundial de Catar-2022.

Más allá de ser un partido amistoso fue un debut para el cuerpo técnico que encabeza Lasarte, quien está muy a gusto con el equipo. "Muy buen ambiente de los jugadores y muy buena disposición", declaró el entrenador a Ovación, y agregó que le hubiese gustado que el partido se jugara con público.

"Arrancar ganando siempre está bueno y ayuda".

Martín LasarteDT de la Selección de Chile

Los goles del seleccionado de Chile fueron anotados por Luis Jiménez a los 12 minutos y Jean Meneses a los 20'. El boliviano Marcelo Martins había marcado el empate transitorio a los 18 minutos del encuentro.

Con la ausencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otros cinco jugadores europeos por la pandemia, Lasarte se las ingenió para armar un seleccionado con experimentados y figuras jóvenes para estrenarse con un triunfo sobre una selección boliviana que tuvo buenos pasajes de fútbol, pero volvió a exhibir los errores en defensa que la tienen última en clasificatoria sudamericana.

Chile vs. Bolivia
Daniel González pasa el balón ante la marca de Ramiro Vaca. Foto: AFP

Chile presionó a Bolivia desde el inicio del juego y le complicó la salida poblando el medio campo y buscando a sus laterales, por lo que no fue extraño que el local abriera el marcador rápidamente.Tras un tiro libre mal despejado por la defensa boliviana, la pelota cayó a los pies del veterano Luis Jiménez -quien volvió a La Roja tras 10 años- que recibió el rebote sólo en el área y con una media vuelta marcó el primer gol del partido.

Pero a los seis minutos, tras conseguir un tiro de esquina, el delantero Marcelo Martins aprovechó su mayor altura para superar a los defensores chilenos y con un potente cabezazo anotó el empate.

Los chilenos no desesperaron y apenas dos minutos después del gol boliviano lograron ponerse nuevamente en ventaja gracias a una vistosa jugada del delantero Jean Meneses -el mejor del partido-, quien se sacó de encima a su marcador para anotar con un tiro cruzado el 2 a 1.

Chile

Claudio Bravo; Erick Wiemberg, Sebastián Vegas, Gary Medel, Daniel González (m.88, Ignacio Saavedra); Tomás Alarcón, Pablo Galdames, César Pinares (m.64, Pablo Parra); Fabián Orellana (m.64 Carlos Palacios), Luis Jiménez (m.73, Ángelo Henríquez), Jean Meneses (m.88, Clemente Montes).
DT: Martin Lasarte

Bolivia

Carlos Lampe; Diego Bejarano (m.74, William Álvarez), Gabriel Valverde, Ronny Montero, José Sagredo; Roberto Fernández (m.57, Ramiro Vaca), Leonel Justiniano (m.74, Óscar Ribera), Alejandro Chumacero, Gilbert Álvarez (m.45, Rodrigo Ramallo); Juan Carlos Arce (m.65, Alejandro Chumacero), Marcelo Moreno Martins.
DT: Cesár Farías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados