CLÁSICO

Un debut soñado para el "Toro" Fernández

Gabriel Fernández fue la última contratación del aurinegro, el viernes se sumó al plantel en Los Aromos y anoche tuvo su debut clásico: hizo un gol y fue la figura del equipo de Leonardo Ramos.

Gabriel Fernández. Foto: Marcelo Bonjour.
Gabriel Fernández celebra su primer gol con la camiseta aurinegra. Foto: Marcelo Bonjour.

En un clásico de pretemporada las miradas suelen estar centradas en las contrataciones de uno y otro. Mucho se habló de cómo podría jugar Luis Aguiar vistiendo la camiseta de Nacional, de cómo le quedaría un clásico a Fidel Martínez, pero hubo un futbolista que en silencio ya se empezó a ganar al hincha de Peñarol.

Gabriel Fernández fue la última incorporación del equipo de Leonardo Ramos. El delantero de 23 años que viene de jugar en Racing, hizo su debut con la camiseta aurinegra a pocos días de pisar por primera vez Los Aromos.

Cuando el cuarto árbitro levantó su tablero electrónico anoche a los 64’ de juego, indicó la salida de Fidel Martínez, quien venía teniendo un más que aceptable rendimiento, y le dio paso al ingreso del “Toro”.

Sensaciones nuevas, la hinchada cantando en la Tribuna Ámsterdam, el equipo jugando bien, siendo superior a Nacional y ganando 1-0.

Entró para jugar de “9” en el 4-4-1 que mostraba Peñarol luego de la expulsión de Ramón Arias antes de la finalización del primer tiempo.

Y ahí se metió el “Toro”. Ganando en velocidad ante los zagueros de Nacional, buscando los espacios en la última línea tricolor y complicando a la retaguardia de un equipo que no ofrecía demasiadas garantías a la hora de defenderse.

Fue así que a los 64’, un córner de Sebastián Rodríguez quedó corto y Rodrigo Piñeiro sacó la contra, encaró por la izquierda a toda velocidad, se sacó a un par de rivales de arriba y cuando levantó la cabeza lo vio a Fernández solo. El “Toro”, ya adentro del área de Nacional, definió notable para poner el 2-0 del aurinegro y debutar con gol en su primer partido con la camiseta de Peñarol.

Pero había más. Ese tanto parecía no ser suficiente y el delantero fue por más. Se transformó en una amenaza constante para la zaga tricolor y a los 86’ pudo anotar el 3-0 pero Conde se lo impidió.

Gabriel Fernández tuvo el debut soñado: entró, hizo un gol y fue la figura del clásico de verano. El “Toro” arrancó con el pie derecho y ya se va ganando el corazón del hincha de Peñarol.

Los momentos del "Toro" en la cancha

LA PRIMERA, ADENTRO
A 11’ minutos de haber ingresado a la cancha, Gabriel Fernández tuvo su debut en las redes con la camiseta de Peñarol luego de terminar un contragolpe que comenzó Rodrigo Piñeiro. En la primera clara que tuvo, la mandó a guardar.

UNA QUE PUDO SER EL 3-0
Con la victoria a pedir de boca para Peñarol, el “Toro” Fernández no se conformó con un gol y fue por más. Lo tuvo a los 86’ luego de maniobrar notablemente al borde del área y sacarse a un zaguero de arriba. Conde evitó el grito aurinegro.

leonardo ramos

“Hubo 10 o 15 minutos donde cedimos el terreno, el resto el equipo lo controló bien"

“Contento por el resultado y el rendimiento. Hubo 10 o 15 minutos donde cedimos el terreno, el resto el equipo lo controló bien. El ingreso del “Toro” (Fernández), “Loly” (Piñeiro) y Franco (Martínez) le dio aire al equipo. Hay que seguir con este trabajo, sin perder la humildad”, señaló el entrenador aurinegro.

GABRIEL FERNÁNDEZ

“Hace un año atrás mi carrera estaba complicada y hoy abro los ojos y estoy feliz en Peñarol”

“Estoy muy contento porque siempre pienso en positivo. Por suerte me tocó entrar y pude convertir”, dijo Gabriel Fernández tras su debut clásico. El “Toro” recordó su pasado y contó que “hace un año atrás mi carrera estaba complicada, pero hoy abro los ojos y estoy en Peñarol, feliz y muy agradecido”, destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)