TORNEO CLAUSURA

Un debut que se llevó los aplausos

Franco Martínez tuvo sus primeros minutos oficiales y demostró que está pronto para ser de Primera.

Franco Martínez
Debut. Franco Martínez tuvo sus primeros minutos con un gran rendimiento. Foto: G. Pérez

La salida de Nahitan Nández le dolió al hincha de Peñarol porque el jugador era del riñón aurinegro, pero observar la aparición de Franco Martínez seguramente le ha generado mucha ilusión.

El volante ingresó a los 71 minutos por Walter Gargano y en pocas jugadas ya había sacado varias sonrisas y desatado aplausos de todos los simpatizantes que estaban en el Campeón del Siglo. Es que Martínez demostró marca, buen pie y sobre todo mucha velocidad.

Con la 29 en la espalda, este juvenil demostró que está pronto para formar parte del plantel de Primera División y que Leonardo Ramos puede contar con él a pesar de los casi 19 años que tiene.

Prueba de su buen ingreso ante Fénix fue que dio dos asistencias que estuvieron muy cerca de transformarse en gol. La primera fue a los pocos minutos de haber ingresado cuando luego de una corrida por banda izquierda centró de “tres dedos” para la aparición de Cristian Palacios, quien definió mal de cabeza.

Cerca del final, Martínez dejó una vez más de cara al gol al goleador del Uruguayo 2017 con una gran asistencia en profundidad y entre líneas de los defensas albivioletas.

A pesar de que ayer jugó sus primeros minutos oficiales, el volante ya había jugado en Primera en el amistoso ante Danubio, cuando Peñarol cayó por 3 a 0, pero donde Martínez había sido de los más destacados esa noche.

Integrante también de selecciones juveniles de Uruguay, Martínez demostró que tiene mucho futuro por delante, que poco le pesó debutar en el Campeón del Siglo y que “Leo” Ramos lo puede tener en cuenta para el futuro del torneo.

Lucas Viatri se sacó la mufa y Formiliano debutó en la red

El argentino llegó con bombos y platillos a Los Aromos y a pesar de que no había desentonado en el once titular, todavía tenía pendiente la cuenta de anotar su primer gol con la camiseta de Peñarol. A los dos minutos tuvo su primera chance clara, mediante un penal, pero Darío Denis se lo impidió. En el minuto 24’ recibió un centro desde la izquierda y con un cabezazo potente anotó y cortó una racha de 475 minutos sin goles en Peñarol. Por otro lado, Fabricio Formiliano también marcó su primer gol con la camiseta de Peñarol desde su llegada a los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados