COPA LIBERTADORES

¿Racing será la oportunidad de Rentistas? La caída en el desempeño de la Academia

Rentistas jugará por primera vez la Copa Libertadores este miércoles y recibirá al equipo de Avellaneda, que ha sido criticado por su rendimiento durante las últimas actuaciones.

Ignacio Piatti, jugador de Racing. Foto: La Nación.
Ignacio Piatti, uno de los ausentes de Racing por COVID-19. Foto: La Nación.

Rentistas debutará este miércoles en la Copa Libertadores a las 21 horas en el Estadio Centenario, donde recibirá a Racing de Avellaneda por el cierre de la primera fecha del grupo E. El"Bicho Colorado" estará también estrenando técnico: Martín Varini, el más joven de la Copa.

El equipo de Antonio Pizzi viene de perder por 2-1 ante Arsenal, por la décima fecha de la Copa de la Liga argentina, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A con 15 unidades. 

En la edición del año 1967, Racing salió campeón de la Libertadores por primera y única vez tras vencer en la final a Nacional y luego ganó la Intercontinental en el Estadio Centenario ante Celtic de Glasgow, pero luego no volvió a brillar.

Esta será la quinta participación de la Academia en el máximo torneo continental durante los últimos siete años. Su última aparición fue el año pasado y quedó eliminado ante Boca Juniors en cuartos de final con un global de 2-1. La expectativa es cruzar la frontera de los cuartos de final, algo que no logra desde 1997.

Para esta ocasión, Pizzi convocó 44 futbolistas para el partido frente a Rentistas, pero ya tiene un once probable. Existe una gran presión para el técnico desde la directiva y los hinchas por su desempeño en sus últimos encuentros. "La dirigencia no está a gusto con Pizzi", declaró el periodista Tomás Dávila en el programa F90 de ESPN en relación al tema. 

El probable once de Racing

Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kévin Gutiérrez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Enzo Copetti. 
DT: Antonio Pizzi

Piatti y Cvitanich se pierden el debut de Racing por no estar totalmente recuperados de COVID-19.

El probable once  de Rentistas

Nicolás Rossi; Carlos Rodales, Damián Malrechaufe, Guillermo Fratta, Lucas Morales; Mario García, Ramiro Cristóbal, Agustín Acosta, Jonathan Urretaviscaya; Nicolás Acosta y Facundo Peraza.
DT: Martín Varini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados