PEÑAROL

Debut: Laterales de estreno

Con Silva suspendido, Petryk y Hernández se aprontan para salir al ruedo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adentro. Lucas se sumó a tan solo una semana del debut por el Uruguayo y ya se perfila para estar desde el arranque en el primer partido del torneo.

A tan solo una semana del ansiado debut por el Campeonato Uruguayo, todo indica que Leonardo Ramos pondrá en cancha a dos laterales que harán sus estrenos absolutos con la camiseta mirasol.

Conocida la suspensión que Alex Silva arrastra de la temporada anterior, el gran candidato a ocupar ese sector es Hernán Petryk. El futbolista que llegó hace un año al club, y que en esta pretemporada sorprendió al cuerpo técnico mostrando buenos rendimientos por izquierda, tendrá su gran chance de mostrarse en el primer equipo aunque jugando por el otro sector. Si bien "Leo" lo ha venido utilizando por el lateral zurdo, el fernandino no tiene inconvenientes para moverse en cualquiera de los dos costados de la cancha.

Por izquierda, en tanto, podrá aparecer Lucas Hernández. Aunque las negociaciones se estiraron demasiado y el futbolista de 24 años recién fue oficializado ayer como nuevo refuerzo, se presenta como el gran favorito para ocupar ese puesto a pesar del poco conocimiento con el que va a llegar al debut con sus nuevos compañeros. El otro candidato que podría pujar por este lugar es el juvenil Mathías Rodríguez, quien terminó jugando el último semestre pero que viene relegado en la consideración del cuerpo técnico en esta oportunidad.

Los laterales, un dolor de cabeza que Peñarol ha tenido en los últimos años y donde pocos se han podido afirmar, presenta dos debutantes para el inicio de un nuevo campeonato. El rival, recién se conocerá el domingo a la noche en el sorteo. Esta vez, no habrá clásico digitado que valga por lo que puede tocar Nacional de arranque...

Mensaje.

Richard Pellejero, capitán y emblema de Cerro, le dedicó unas palabras a Lucas Hernández, subcapitán del equipo, tras su partida al conjunto aurinegro. "¡Qué te puedo decir que no sepas fenómeno! Disfrutá todo esto que te está pasando y de seguro va a ser el comienzo de todo lo lindo que se te va venir. Son las cosas lindas que me da el fútbol, siempre dije, conocer y poder cambiarme al lado de personas con los mismos códigos de uno. Salú, Luki", escribió el popular "Pelle".

MÁS PEÑAROL.

Amistoso - Vs. IASA.

Hoy a las 16.00, en Los Aromos y a puertas cerradas, Peñarol jugará ante Sud América.

Debut - El 11 toma forma.

Guruceaga, Petryk, Arias, Ronaldo, Hernández, Nández, Pereira, Gastón, Mier, Cavallini y Arias.

Sanción - ¿Se reduce?

A Silva le dieron tres partidos (pagó uno). Tras el debut, pedirá la reducción de la pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)