SUDAMERICANO SUB 20

Un punto importante

Uruguay y Venezuela empataron en el comienzo del Hexagonal Final. 

Darwin Núnez y Christian Makoun en el Uruguay vs. Venezuela.
Darwin Núnez y Christian Makoun disputan el balón. Foto: AFP

Por cómo se dio el trámite del partido, termina siendo un punto muy valioso para Uruguay en el inicio del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

Es que Venezuela, selección que había terminado primera en su grupo, se puso arriba en el marcador a pocos minutos del inicio del encuentro y manejó el trámite con inteligencia. Pero la Celeste aprovechó su principal virtud en el juego —la pelota quieta— e igualó las acciones cerca del final.

El primer tiempo tuvo poco ritmo y a Uruguay le faltó explosión de mitad de cancha hacia adelante, donde no encontró los caminos para generar la cantidad de situaciones de gol que estaba acostumbrado en los partidos anteriores y que lo llevaron, por ejemplo, a ser la selección con más tiros al arco de la primera fase contabilizando los dos grupos.

En un tiro libre a distancia desde el sector derecho del ataque, el defensa de la Juventus Christian Makoun puso el 1-0 a un paso del arco estirando al máximo su pierna. El arquero celeste Renzo Rodríguez no reaccionó a tiempo y se quedó estático. Además, Darwin Núñez perdió la marca.

El equipo de Fabián Coito manejó la pelota, aunque la mayor parte del tiempo con lentitud y sin sorpresa. A su vez, Venezuela complicó a Uruguay con su buen posicionamiento en el campo de juego y con una figura táctica casi que inquebrantable.

Aun así, la Celeste pudo empatar con centros que complicaron a la vinotinto. A los 12’ el arquero Olses le tapó un cabezazo incómodo a Elizalde, que ayer volvió a ser titular; a los 18’ fue Schiappacasse el que cabeceó afuera; y a los 33’ le anularon un gol a Elizalde, jugador del Pescara, por una falta previa en el área.

Pero la chance más clara de Uruguay fue un tiro a distancia de Nicolás Acevedo que rozó el vertical de los venezolanos.

Venezuela, en cambio, pudo aumentar la diferencia con un remate a distancia que Samuel Sosa lanzó, pero se perdió apenas afuera.

En el complemento, una nueva salida en falso del guardameta Rodríguez puso en peligro el arco celeste, pero la pelota se fue desviada.

Uruguay siguió complicando con el juego aéreo y el capitán Bruno Méndez pudo empatar a los 58’, aunque no dirigió bien el balón cuando lo estaban sujetando de la camiseta.

Apenas 60 segundos después Nicolás Schiappacasse —que no tuvo tanto protagonismo como en el partido pasado— hizo una notable jugada que sacó bien Olses.

Nicolás Acevedo en el festejo de Uruguay en el Sudamericano Sub 20
Nicolás Acevedo festeja el empate de Uruguay. Foto: AFP

Sobre el minuto 76’, Juan Manuel Boselli puso una buena pelota en el área de tiro libre tras una mano al borde del área y el jugador más parejo de la Celeste en el Sudamericano, Nicolás Acevedo, marcó el empate y un punto para Uruguay que lo deja en carrera.

Uruguay 1-1 Venezuela

Estadio: El Tenerife, Rancagua.
Árbitros: Piero Mazza, Claudio Rios y Retamal (terna chilena).

Uruguay: Renzo Rodríguez Bacchia; Ezequiel Busquets, Bruno Mëndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde (62' Maxi Araújo); Rodrigo Zalazar, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Pablo García (69' Juan Manuel Boselli); Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Chistian Makoun, Ignacio Anzola; Jesús Vargas (76' Jorge Echeverría), Samuel Sosa, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte (87' Luis Chiquillo), Cristian Cásseres; Junior Paredes (89' Santiago Herrera).

Amarillas: Yriarte y Sosa (V); Rodríguez Bacchia, Elizalde, Méndez y Zalazar (U).

Goles: 8' Chistian Makoun (V) y 76' Nicolás Acevedo (U).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)