PEÑAROL

Para el debut, hay un problema en el lateral

Hernán Petryk debe cumplir una fecha de suspensión por Copa.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

El lateral derecho le está generando un dolor de cabeza a Diego López. En primer lugar, porque aún no se definió la situación de Guillermo Varela. Si bien en el club dan como un hecho que el jugador continuará su carrera en el exterior, todavía no se definió su situación. Mathías Corujo, su reemplazante natural, continúa en recuperación tras su lesión en la rodilla y recién volverá en 2019.

Con ese panorama, todos los caminos apuntaban a Hernán Petryk. El puntaesteño de 23 años retornó a la institución tras un semestre en Chacarita Juniors donde tomó rodaje (un total de 1036 minutos en 12 partidos) y dejó muy buenas impresiones.

embargo, el jugador aún tiene pendiente una fecha de suspensión por torneos de Conmbeol, por lo que no podrá estar el próximo jueves 26 cuando Peñarol visite a Atlético Paranaense por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por ese motivo, al “Memo” solo le quedan dos opciones: o ubicar en ese sector a Giovanni González, que puede adaptarse a esa función, o jugársela con Ezequiel Busquets. El juvenil de 17 años ya disputó 12 minutos en el primer equipo en el cierre del Intermedio ante Defensor.

Hoy.

Peñarol jugará un amistoso en la Escuela Naval ante Cerro para seguir ajustando detalles. El mismo será a puertas cerradas. Vale recordar que el último miércoles, el aurinegro venció 3-0 a Plaza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)