NACIONAL

Para el debut, hay nueve encaminados

El sector izquierdo es el de las dudas: se aguarda por el sustituto de “Palito” y la elección entre “Chory” o Ramírez.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Por lo expuesto en la final de la Supercopa Uruguaya y en los amistosos, el técnico Eduardo Domínguez parece tener a nueve jugadores encaminados para el debut en el Torneo Apertura, de no mediar alguna sorpresa en la semana de trabajos.

Tanto en el partido contra Peñarol, como en los amistoso contra Torque (de los suplentes) y ante Wanderers, Domínguez jugó con línea de tres en la defensa y dos carrileros. Ese parece ser el esquema con el que iniciará el Uruguayo.

Conde, Cotugno, Angeleri, Viña, Zunino, Carballo, Arzura, Lorenzetti y Fernández parecen ser probables titulares.

La principal interrogante a esta altura de la semana pasa por el volante por izquierda, donde Gonzalo Castro y Kevin Ramírez son los protagonistas.

“Chory” fue titular en el triunfo en la Supercopa, jugó un partido aceptable, aunque no pareció del todo cómodo con el esquema táctico utilizado.

El riverense fue titular en el amistoso del sábado ante los “bohemios” (2-1 Nacional) mientras que ese día Castro hizo dos goles para los suplentes.

La otra duda es qué pasará en el carril izquierdo, ya que “Palito” Pereira -titular en la final y contra Wanderers- debe cumplir un partido de suspensión.

Queda la interrogante si jugará Agustín Sant’anna a pierna cambiada (como lo hizo en el amistoso contra Torque) o si vuelca a Viña a ese lugar para darle entrada a otro zaguero, que podría ser Felipe Carvalho por perfil.

Lorenzetti factiblemente ocupará el lugar que en la final tuvo Santiago Rodríguez, ya que el juvenil -una de las gratas sorpresas de la pretemporada- también debe cumplir sanción.

Ese hecho aleja del equipo a Gonzalo Bergessio, al menos para la primera fecha, porque sólo pueden jugar tres extranjeros al mismo tiempo y serían Angeleri, Arzura y el rosarino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)