PEÑAROL

El debut más esperado

En Colonia aparecerá el paraguayo Gabriel Ávalos, una apuesta que Peñarol hizo por un “tapado”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expectativa. Ávalos dio buenas señales en las prácticas. Foto: Fernando Ponzetto

El 29 de junio pasado llegó a Montevideo, se sometió a la revisación médica y la pasó; y de ahí en adelante podría decirse que la interna de Peñarol pasó por varios estados de ánimo con respecto al paraguayo Gabriel Ávalos.

Primero, hubo incertidumbre y, por qué no, recelo; hasta desconfianza, quizá fundada: en definitiva, lo que se sabía —y sabe— a ciencia cierta es que es un 9 de área, que militó en varios equipos chicos de su país y la Argentina pero hacía 10 meses que no jugaba porque estuvo lesionado. Después, más nada.

Luego, se conoció que Jorge Da Silva y Juan Ahuntchain apostaron a un "puede ser", pero con esperanza, porque —según dijeron— "es fuerte de arriba y ningún tronco de abajo"; y optaron ante otro "puede ser" con cotización más alta que finalmente contrató el tradicional adversario.

Más tarde, ya "vistas las patas a la sota en la cancha", después de varios goles que metió en Los Aromos, hubo dirigentes —como el consejero Andrés Sanguinetti, entre otros— que se sorprendieron, e incluso se frotaron las manos.

Así, entonces, aunque no haya tenido mucho rating, la novela de lo que realmente es capaz de rendir el delantero paraguayo llega al último capítulo, porque seguramente va a debutar ante Plaza en Colonia esta tarde.

"Tenemos expectativas, a ver qué nos da", comentó ayer Juan Ahuntchain, el gerente de fútbol aurinegro, quien —ya por haberlo visto en muchas prácticas— ratificó que "es muy fuerte, va bien de arriba, es medio pesadito en el área".

La prueba de hoy con Plaza no es fácil, pero dará un panorama "a primera vista" de los atributos del delantero guaraní, que —como buen paraguayo— bien podría estar diciendo: "Hoyveráncómojugaré".

Alex Silva no llegará al debut del 9 en Asunción.

Alex Silva no entró con buen pie en Peñarol; o, mejor dicho, con buen tobillo. Es que el lateral debutó en el partido del viernes pasado ante Lanús en Buenos Aires, pero al poco rato de ingresar, salió lesionado, en el marco de una situación poco habitual, porque Silva entró a los 45, al terminar el primer tiempo, en lugar de Rodales, y a los 68 se fue lesionado y sustituido por el propio Rodales.

El jugador sufrió un esguince de tobillo del pie derecho y, aún cuando hoy se conocerá el resultado de una radiografía, tendrá para una semana de recuperación y no estará 100% para el debut aurinegro en la Copa Sudamericana, el 9 de agosto ante Sportivo Luqueño en Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)