Publicidad

Un debut enorme, como Guruceaga

Compartir esta noticia

Uruguay ganó 1-0 a Serbia en su debut en el Mundial sub 20. Gastón Pereiro, a pase de Castro, hizo el gol celeste, pero el héroe del triunfo fue el golero Gastón Guruceaga, que paró todos los intentos serbios en el asedio final. Mirá el gol.

La selección uruguaya debutó con triunfo en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, aunque para ello debió sufrir ante la rocosa Serbia.

El arranque celeste fue muy agresivo. Los de Coito encerraron a los serbios en su área los primeros 15’ de juego y organizaron un asedio en el que destacó una gran chance de Gastón Pereiro, cuyo cabezazo, posterior a un buen centro de Mathías Suárez, no se convirtió en el primer gol gracias a la enorme demostración de reflejos del golero Rajkovi?.

Sin embargo, con el correr de los minutos el dominio de Uruguay se fue diluyendo, favorecido por el paso al frente de Serbia, que aprovechó su superioridad física (por corpulencia) para obligar a retroceder a los celestes y comenzar a crear sus primeras ocasiones.

Un peligro que fue a más y que terminó con la selección uruguaya sufriendo antes del descanso, periodo en el cual apareció Gastón Guruceaga para evitar el gol serbio hasta en tres ocasiones: dos mano a mano en los que se anticipó y un remate potente y ajustado de Živkovi?.

La segunda mitad comenzó más pareja, pero con una nueva mejoría de la selección uruguaya que terminaría convirtiéndose en el primer gol. En una veloz jugada de Facundo Castro en el mediocampo, el volante violeta supo encontrar en el horizonte el desmarque de Pereiro que definió con clase para abrir el marcador.

A partir de ahí, y salvo una aislada chance de Castro para hacer el 2-0 en la que no encontró acierto, el protagonismo lo robó el arquero celeste, atajando todo lo que el asedio de Serbia le planteó en el tramo final. Por arriba, por abajo y sobre todo en el mano a mano, Gastón Guruceaga se hizo tan grande que empequeñeció el arco para su rival, al cual llegó a desesperar por completo. Todas las pelotas peligrosas terminaban bloqueadas en las manos del arquero aurinegro.

Fue el héroe en la madrugada uruguaya y los de Coito le deben gran parte de estos primeros tres puntos a él.

La mejor noticia es apreciar que la sub 20 no ha perdido las grandes virtudes con las que ilusionó en el Sudamericano: las definiciones de Pereiro, las atajadas de Guruceaga, las asistencias de Castro, el control del mediocampo de Nández y Arambarri, la vigilancia de Mathías Suárez… El único al que de verdad se echó en falta fue a Amaral.

Ahora toca recuperarse y pensar en México, segundo rival mundialista de Uruguay, con el cual se medirá en la madrugada del miércoles a la misma hora del debut (01:00 horas). En el otro duelo del grupo, Mali venció 2-0 a los mexicanos, que además perdieron a dos jugadores para el duelo ante la Celeste por expulsión.

URUGUAY 1 - 0 SERBIA

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erik Cabaco, Mauricio Lemos y Mathías Suárez; Nahitán Nandez, Mauro Arambarri, Facundo Castro, Gastón Pereiro (88' Franco Acosta), Kevin Méndez (46' Rodrigo Amaral) y Jaime Báez (71' Diego Poyet). DT: Fabián Coito.

Serbia: P. Rajkovi?; N. Antonov, S. Zdjelar (85' Mandic), M. Veljkovic, S. Babi?; A. Živkovi?, N. Maksimovi?, V. Jovanovi? (74' Grujic), M. Ga?inovi? (68' Gajic); S. Savi?, I. Šaponji?. DT: Veljko Paunovic.

Gol: 56' Pereiro (U)

Árbitro: Ryuji Sato (Japón)

Tarjetas amarillas: Šaponji? (S)

Estadio: Otago Stadium

Vea el videoJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad