EN EE.UU.

Debut con derrota

Rodrigo Bentancur disputó sus primeros 60 minutos con la camiseta de Juventus en la caída de la Vecchia Signora, por 2-1, ante Barcelona en un amistoso disputado en Estados Unidos.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Fue la gran sorpresa previo al inicio del encuentro. Entre los nombres de los once titulares de Juventus estaba el de Rodrigo Bentancur. El volante que llegó hace poco tiempo a la Vecchia Signora recibió la confianza de su entrenador que le dio minutos para poder mostrarse.

Claro está que el rival no era el que hubiera escogido el juvenil. Enfrente estaba un Barcelona que contaba con Messi y Neymar, pero que no tenía entre los titulares a Luis Suárez. El brasileño fue el más desnivelante y fue quien anotó los dos goles con grandes jugadas.

La apertura fue tras una linda jugada colectiva, mientras que el segundo contó con una gran habilidad para hacer la jugada en solitario y dejar atrás a varios jugadores de la Juventus previo a definir.

En esa primera mitad, donde había un equipo mixto entre suplentes y titulares, Juventus no hizo un gran partido y eso llevó a que Bentancur no logre un gran destaque. De todas maneras, se lo pudo observar manejando el balón e incluso provocó una amarilla en un rival.

En la segunda mitad, Bentancur siguió dentro del campo pero antes de los quince minutos fue sustituido. Precisamente en el complemento fue cuando tuvo minutos en cancha Luis Suárez.

El salteño disputó los segundos 45 minutos pero varios de ellos los pasó rengueando tras una fuerte infracción de Giorgio Chiellini. El zaguero italiano fue quien puso el descuento pero que no alcanzó ya que Barcelona se terminó llevando el partido.

Luis Suárez no tuvo una chance clara para poder rematar pero sí se lo vio realizando buenas combinaciones colectivas con sus compañeros, principalmente suplentes, que lo acompañaron en el ataque como Arda Turan, Sergi Roberto y Denis Suárez.

JUVENTUS 1-2 BARCELONA (Televisa: Directv 610/1610)

Estadio:
Met Life (Nueva Jersey)

Juventus: G. Buffon (45' W. Szczesny); S. Lichsteiner, M. Benatia (69' R. Mandragora), A. Barzagli (45' G. Chiellini), K. Asamoah (58' A. Sandro); S. Khedira (45' T. Rincón), C. Marchisio (45' M. Pjanic); S. Sturaro (58' D. Costa), M. Lemina (58' J. Cuadrado), R. Bentancur (58' P. Dybala); M. Mandzukic (58' G. Higuaín). DT: M. Allegri

Barcelona:
J. Cillesen (52' A. Ortolá); A. Vidal (45' N. Semedo), G. Piqué (51' Marlon), J. Mascherano (51' S. Umtiti), L. Digne (45' J. Alba); S. Samper (45' S. Busquets), I. Rakitic (45' D. Suárez), A. Iniesta (51' C. Aleñá); L. Messi (45' A. Turan), Neymar (45' S. Roberto), P. Alcácer (45' L. Suárez). DT: E. Valverde.

Gol:
14' y 25' Neymar (BAR); 62' G. Chiellini (JUV)

Neymar fue la figura del partido con dos lindos goles ante Juventus. Foto: Reuters
Neymar fue la figura del partido con dos lindos goles ante Juventus. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados