sud américa

Un debut que da esperanza

Tras el debut con victoria de Julio Avelino Comesaña al mando del plantel, Sud América se prepara para enfrentar a Nacional, al que venció en su última visita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sud América festeja el gol ante Nacional. Foto: Francisco Flores.

Sud América cambió la pisada en el último encuentro y se ilusiona. En el debut de Julio Avelino Comesaña al mando del plantel consiguió un triunfo importante sobre Villa Teresa.

Las condiciones que le dan relevancia a este partido son dos. En primer lugar, el "Buzón" consiguió su segundo triunfo en el campeonato. La única victoria que había logrado había sido en la primera fecha, ante Defensor. Luego había empatado tres encuentros y caído en cuatro. Por si fuera poco, el partido en el que le tocó debutar no era uno más. Ante Villa Teresa, los puntos en juego tenían una importancia mayor para la tabla del descenso que la del Apertura.

Aún en esa situación, con dos goles de Fernando Arismendi y uno de Gastón Colman el naranja venció por 3-1, salió de los últimos puestos del Torneo Apertura y venció a un rival directo en la lucha por el descenso.

El segundo encuentro de la era Comesaña será una prueba para confirmar qué tan esperanzador es el cambio. Debe enfrentar a Nacional, el sábado en el Parque Central.

La última vez que el "Buzón" visitó al tricolor en su casa dio la sorpresa y se llevó los tres puntos.

El 21 de febrero de 2015, por la segunda fecha del Torneo Clausura, el equipo dirigido en aquel momento por Jorge Vivaldo venció 2-1 a los de Álvaro Gutiérrez.

Maureen Franco y Matías Alonso marcaron los tantos visitantes mientras que el descuento "bolsilludo" lo marcó Iván Alonso.

Luego de la victoria ante Villa Teresa, el "Buzón" volvió a los entrenamientos en la mañana de ayer. Antonio Fernández, jugador que se encontraba a préstamo en Fénix, está entrenando con el equipo desde hace dos semanas.

El cuerpo técnico pretende hacer un partido amistoso de entrenamiento entre miércoles y jueves, aunque todavía no está definido.

Con la confianza en el nuevo entrenador y el recuerdo del último partido, Sud América se prepara para enfrentar a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)