NACIONAL

El debut de Cotugno está a la vuelta de la esquina

Contra Fénix el lateral jugará su primer partido oficial con Nacional; Medina piensa realizar 4 cambios.

Guillermo Cotugno en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Fernando Ponzetto
"Guille" Cotugno en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Fernando Ponzetto

Por lo que entrenó Alexander Medina en la semana, parece finalmente que mañana se dará el debut de Guillermo Cotugno con la camiseta de Nacional, luego de dos semanas en las que trabajó muy bien y jugó dos amistosos con el equipo alternativo de los tricolores: contra Wanderers y el martes frente a Villa Española.

El exlateral de Danubio -que fue Campeón Uruguayo con los franjeados en la temporada 2013/2014 en el Gran Parque Central- viene de tener una buena temporada en el Real Oviedo de España. Es un jugador que se destaca en el uno a uno a la hora de marcar y que tiene criterio para jugar cuando la situación da lugar para irse al ataque. Además, es un futbolista ordenado.

Pero su ingreso no será la única variante que realizará el entrenador. Si bien Nacional ganó los dos partidos que jugó en el Torneo Clausura, la última exposición contra Rampla Juniors estuvo lejos de mostrar su mejor versión y el equipo terminó ganando con un gol en contra a pocos minutos del final.

Por ello, Medina también tiene pensado los ingresos de Tabaré Viudez y de Luis Aguiar, dos jugadores que le pueden aportar la cuota de fútbol que le faltó a los tricolores en el último juego. También existiría una variante táctica: Santiago Romero pasaría del lateral derecho al mediocampo. Christian Oliva (sentido), Gabriel Neves y Gonzalo Bergessio (suspendido) serían los jugadores salientes respecto al sábado. Además, también habrá cambio de arquero, ya que regresará Esteban Conde.

Christian Oliva está en duda:

Dolores en la zona de lumbares y en la cadera hacen que el volante central sea duda para enfrentar mañana a Fénix en el Estadio Centenario a partir de la hora 15.00. El futbolista será evaluado hoy por el cuerpo médico para determinar si finalmente será tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Alexander Medina.

NOTICIAS

Rincón tricolor:

Entrenamiento: Nacional realizará hoy, a la hora 16.00, la última práctica antes del duelo con Fénix. Será en Los Céspedes y luego el plantel quedará concentrado.

Un partido para Bergessio:
El atacante argentino no podrá estar finalmente a la orden de Medina debido a que la Comisión Disciplinaria no le quitó la pena automática.

Día del Niño Tricolor:
El sábado 18 de agosto, entre las 12.00 y las 17.00, Nacional festejará el Día del Niño Tricolor en el Polideportivo. Ya están a la venta los bonos.

Espárrago homenajeado:
El martes, desde la hora 13.00, será nombrada la cancha número 7 de Los Céspedes como Víctor Espárrago en homenaje a la gloria tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)