Peñarol

Debut: los comienzos con altibajos

El “Polilla” Da Silva empezó bien, regular y mal en cada inicio de campeonato: ¿cómo le irá ahora?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DT. “Esperamos un partido muy duro”, señaló sobre Cerro. Foto: Fernando Ponzetto

Tan solo 24 horas separan a Jorge Da Silva de un nuevo debut al frente de la conducción del primer equipo mirasol. Por cuarta vez (tomando en cuenta solo los torneos locales), el "Polilla" hará su estreno. ¿Cómo marca la historia que le fue hasta ahora? Bastante parejito: un triunfo, una derrota y un empate.

El primer debut de Da Silva fue con una sonrisa. El 3 de marzo del 2012, se hizo cargo del equipo oficialmente por primera vez en la tercera fecha del Torneo Clausura. Luego del cese de Gregorio Pérez, "Tito" Gonçalves (por entonces entrenador de Tercera) se hizo cargo del equipo en la segunda jornada y ahí sí recién, el "Polilla" debutó en el Centenario ante Cerro Largo. El aurinegro ganó por 4 a 2 con goles de Marcelo Zalayeta (recientemente retirado del fútbol tras el despido de Pablo Bengoechea), Darío Rodríguez (ahora ayudante de Da Silva) y dos de Fabián Estoyanoff (alternativa que maneja el DT hoy para reforzar el sector derecho).

Seis meses después, ya con un plantel armado por él y en el inicio de una nueva temporada, tuvo se segundo debut. El 26 de agosto, por la primera jornada del Apertura, Peñarol cayó en el Centenario por 4 a 3 ante Fénix en un torneo que luego ganaría cómodamente. De todos modos, este partido (única derrota en el certamen), quedaría marcado a fuego en la retina de los fanáticos. Ese día, Antonio Pacheco volvió a Peñarol luego de su paso por Wanderers y sufrió la fractura de tibia y peroné en un cruce infortunado con el panameño Erick Davis. Justamente "Tony" y Jorge Zambrana (en dos ocasiones), marcaron los goles en aquella oportunidad.

El tercer arranque de torneo para Da Silva en Peñarol fue el 23 de febrero de 2013. Igualó 1 a 1 con Fénix sobre el final del partido con un tanto de Juan Manuel Olivera en un encuentro que se tornó durísimo. Lo destacado de la jornada se produjo a los 72 minutos cuando, exactamente una rueda después, Pacheco ingresó al campo de juego para volver a defender a Peñarol.

En el plano internacional, el "Polilla" tuvo dos estrenos en la Libertadores. En 2012 empató como local 1-1 ante la "U" de Chile y en 2013 venció a Deportes Iquique en condición de visitante.

¿Cómo le irá mañana ante Cerro en el Viera?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)