TORNEO CLAUSURA

El debut de Bueno pasó inadvertido

El atacante tuvo chispazos, pero fue bien marcado; Martín Lasarte lo sustituyó en el entretiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Quizás el debut de Gonzalo Bueno en su tercer pasaje por Nacional no fue lo que él esperaba. Es que alternó buenas y malas en el primer tiempo y el técnico Martín Lasarte lo sustituyó en el entretiempo.

A los 6’ tuvo la primera aproximación al arco de Washington Aguerre, pero su remate rebotó en Guillermo Padula. Siete minutos después, tras una pelota quieta de Plaza Colonia, tomó el balón en su terreno y encaró a velocidad, pero antes de que pasara la mitad de la cancha lo bajó Guillermo Firpo, en una jugada que era de amarilla pero que el árbitro no mostró. Poco después, un buen pase de Martín Ligüera llegó a Bueno, que mandó un buen centro al medio que por poco no interceptó Rodrigo Aguirre, que de haberlo hecho quedaba de cara al gol. Al final, Federico Pérez desactivó el peligro.

Sobre los 17’, Sebastián Rodríguez lo mandó en carrera (su especialidad) y Bueno logró sacar un tiro libre peligroso, luego de que su centro pegó en la mano de Baltasar Silva. Luego de unos minutos en los que Nacional no inquietó a Plaza Colonia, el “Zorrito” volvió a encarar por la izquierda (36’), le cometieron falta, pero Álvarez desestimó.

En una de las últimas pelotas de la primera parte, Bueno levantó mal un centro, que se fue afuera por el fondo.

Bueno tuvo una actuación irregular en el marco de una noche en la que Nacional no mostró una buena versión.

SABER MÁS

Suspendidos. Tres que no estarán

Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre vieron la amarilla y los tres llegaron a la quinta en el Campeonato Uruguayo, por lo que no estarán para enfrentar a River. La buena noticia es que llegarán limpios para poder jugar el clásico.

Preocupación. Por Diego Arismendi

En el tramo final del partido Diego Arismendi fue atendido durante varios minutos por la sanidad tricolor y regresó a la cancha porque Martín Lasarte ya había hecho los tres cambios. En una jugada cayó mal y se sintió en la rodilla izquierda.

Utileros. Hubo homenajes

A instancias de Plaza, la tercera fecha del Clausura se denominó “Utileros del Fútbol Uruguayo”. Ayer fueron homenajeados los utileros de ambos equipos -el “Negro” Washington Perdomo y el “Mono” Gustavo López- y recibieron una plaqueta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)