VIDEO

Debut, asistencia, triunfo y capitanato

Diego Forlán hizo su estreno en el Mumbai y ya dio muestras de su categoría: de taco, dio el pase de gol para a victoria 1-0 sobre el Pune.

Comenzó la Superliga en India y Diego Forlán, figura principal de este torneo que se organiza por tercera vez en su historia, hizo su estreno en el Mumbai City, que derrotó al Pune City por 1 a 0 con un tanto del argentino Matías Defederico a los 68 minutos de juego.

“Cachavacha” dio el pase de gol, con un taco, y salió sustituido a los 85 minutos. Además, se llevó todos los flashes: fue el capitán del equipo y lució el número 10 en su camiseta.

El próximo viernes, a las 10.30 horas de Uruguay, su equipo enfrentará al NorthEast United por la segunda fecha del torneo. Allí, el delantero podrá hacer su debut como local en el Mumbai Football Arena, un escenario con capacidad para 18.000 espectadores.

El torneo está integrado por ocho equipos. Además del Mumbai de Forlán, están: Atlético de Kolkata (consorcio que también maneja al Atlético de Madrid), Chennaiyin, Delhi Dynamos, Goa, Kerala Blasters, NorthEast United y Pune City.

Entre octubre y noviembre, los ochos clubes se enfrentarán en dos rondas en sistema de todos contra todos. Luego, los cuatro primeros (el primero ante el cuarto y el segundo contra el tercero) disputarán las semifinales (ida y vuelta) y la final a un único partido.

“Están buscando para el año que viene hacerlo de siete meses y después llevarlo a un año. Ahora, en este caso, es de tres meses. Las expectativas van creciendo año a año: cantidad de espectadores, mismo los televidentes... Es algo entendible por la cantidad de gente que tienen, pero lo quieren hacer mucho más masivo y por eso están contratando gente de afuera”, había reconocido Diego a Ovación TV, un mes atrás, cuando confirmó su llegada al fútbol de la India.

Este es el noveno club en la vida de “Cachavacha”, que ya defendió a Independiente de Avellaneda (1998/2002), Manchester United (2002/2005), Villarreal (2005/2007), Atlético Madrid (2007/2011), Inter de Milán (2011/2012), Inter de Porto Alegre (2012/2013), Cerezo Osaka (2014/2015) y Peñarol (2015/ 2016).

Foto: @IndSuperLeague
Foto: @IndSuperLeague
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)