NACIONAL

Deberes que empiezan desde la defensa

En los tricolores preocupa que el equipo no logra dejar su arco en cero y le anotan cuando le llegan. 

Foto: Marcelo Bonjour
Domínguez. Cambió el sistema, pero tampoco funcionó. FOTO: Marcelo Bonjour.

Una de las cosas que dijo el técnico Eduardo Domínguez apenas terminado el partido contra Racing (1-1) el sábado fue que al equipo le estaba faltando equilibrio, porque le llegan y le convierten. Y es uno de los principales defectos de los tricolores en este inicio de temporada, porque los tricolores no lograron en ninguno de los cuatro partidos oficiales dejar su arco en cero, con la importancia que ese hecho tiene en el fútbol moderno.

Primero línea de tres en defensa (o de cinco) y en el Nasazzi línea de cuatro, pero le falta de solidez continuó. Es cierto que el gol de Nicolás Sosa fue una obra de arte por la calidad que tuvo, pero Nacional ya había quedado mal parado en un par de oportunidades (otros dos mano a mano del propio Sosa), de igual forma que sucedió contra Wanderers, que fue efectivo haciéndole cuatro goles, pero que también falló otras oportunidades.

Nacional debe mejorar ostensiblemente su funcionamiento para encontrar los resultados, y fue otros de los aspectos que el DT manejó en conferencia; pero empiezan a urgir los resultados y el miércoles tendrá otro escollo, esta vez a nivel internacional y jugando de visitante contra Zamora.

El fin de semana, en tanto, se medirá en el Gran Parque Central frente a un Boston River que viene entonado con siete unidades.

La defensa está en deuda

Ni con línea de tres ni con cuatro en el fondo Nacional logró brindar seguridad desde la retaguardia. Le anotaron siete goles.

Poco funcionamiento

El equipo hizo un buen segundo tiempo contra Liverpool, tuvo algunos muy buenos minutos contra Wanderers pese al 1-4, pero jugó muy mal contra Racing. Apenas para destacar a Santiago Rodríguez y Brian Ocampo.

Pocos goles de los delanteros

Nacional tiene un promedio de un gol por partido, pero el único delantero que ha marcado es Octavio Rivero. Le falta gol.

Algunas individualidades están lejos de su nivel

Más allá del funcionamiento, también es cierto que hay jugadores que están por debajo de lo que pueden dar. Ejemplo de ello son el argentino Gustavo Lorenzetti, Seba Fernández y los integrantes de la defensa.

En las bandas está la clave

En el primer tiempo contra Racing Nacional tuvo muy poco juego por las bandas; con el ingreso de Ocampo mejoró.

Este lunes rumbo a Venezuela
Para jugar contra Zamora por la Libertadores
Racing vs. Nacional

A la hora 8:00 de este lunes sale el chárter de Nacional rumbo a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hará escala para cargar combustible antes de partir a Barinas (Venezuela), donde la delegación llegará sobre la hora 17:00 local (una más en Uruguay). El partido contra Zamora será el miércoles a la hora 21:30 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. El plantel tricolor se hospedará en el hotel Eurobuilding Express Barinas y mañana a la hora 19:00 hará el reconocimiento del escenario donde se jugará el encuentro.

Eduardo Domínguez lleva a 21 jugadores, entre los que se encuentran Gabriel Neves y Pablo García como principales novedades. Los que no viajan son Octavio Rivero (molestia en el cuádriceps; entre hoy y mañana se le harán estudios para determinar la entidad de la lesión), Rodrigo Amaral y Kevin Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)