EN SANTIAGO

Deberá ser con remontada

Danubio apenas atacó a la Católica y terminó cayendo 1-0 en el final, poco después de quedarse con diez hombres por la expulsión de Peña. El franjeado deberá remontar en Montevideo para seguir adelante en la Copa Sudamericana, cuya primera fase nunca ha logrado superar.

Danubio se presentó en Santiago con un plan que cerca estuvo de salirle bien. Concretamente se quedó a 10’ del éxito, los mismos que pasaron desde el tanto decisivo hasta que se cumplió el último de los cuatro minutos de tiempo añadido. Jorge Castelli alineó un 11 muy joven ante la ausencia de referentes como Jadson Viera, Pablo Lima y Carlos Grosmüller, flamantes incorporaciones del franjeado que aguardan su estreno oficial.

Universidad Católica no tardó en hacer valer su localía y se adueñó del partido, asediando una y otra vez al equipo uruguayo, que sin embargo se mantuvo firme apoyándose en sus dos zagueros, Formiliano y Pereyra, y sobre todo en las atajadas de Torgnascioli, que tuvo varias apariciones decisivas. El correr de los minutos llevó a Danubio a concentrarse en mantener el orden defensivo, pero a la vez renunciando a muchas de sus posibilidades ofensivas, que apenas inquietaron al rival. El muro plantado por los de Maroñas parecía cada vez más fuerte, hasta que el ingreso en cancha de todo un trotamundos cambió el signo del encuentro.

El mismo Mark González que supo jugar en clubes como Liverpool, Betis o CSKA de Moscú hizo enloquecer al lateral uruguayo Agustín Peña con sus rápidas incursiones por la banda izquierda. El franjeado se vio superado por su costado y no tardó en ver dos tarjetas amarillas, quedando su equipo en inferioridad numérica para afrontar los últimos minutos del juego. El propio Mark González volvió a desmarcarse una vez más y no tardó en derrumbar el muro visitante, asistiendo al corazón del área para que Roberto González anotase con un remate raso y cruzado.

Danubio resultó demasiado conservador para optar a un premio mayor en su marcador, mientras que acusó el hecho de quedarse con diez hombres en el final. Eso hace inevitable pensar que para el duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles, los de Castelli se verán obligados a apostar por un plan completamente antagónico al de ayer, ya que su primera necesidad será anotar un gol con el que igualar la eliminatoria.

El maleficio que hace que Danubio no haya sido capaz de superar la primera fase de la Sudamericana en siete intentos pasa por remontar un resultado muy asequible. Y por cambiar radicalmente el plan.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 1 - 0 DANUBIO

U. Católica: C. Toselli, P. Álvarez (81' S. Magnasco), G. Lanaro, G. Maripán, F. Cordero, J. Espinoza (58' M. González), F. Manzano (73' R. Gutiérrez), D. Rojas, C. Fuentes, D. Llanos, C. Bravo.
 
DT : M. Salas

Danubio: F. Torgnascioli, L. Sosa, F. Formiliano, F. Ricca, J. Pereyra, A. Viana, A. Peña, I. González (76' M. Saracchi (81' J. Graví)), G. Faber, G. Zarfino (63' S. Fernández) y J. M. Olivera. 

DT: J. Castelli

Gol: 84' R. Gutiérrez (U)

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Roja: 79' Peña (D)

Amarillas: Torgnascioli (D), Peña (D), I. González (D)

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile)

Pablo Álvarez y Leandro Sosa en Danubio-Universidad Católica. Foto: Reuters.
Pablo Álvarez y Leandro Sosa en Danubio-Universidad Católica. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)