WILMAR Valdez

"Debemos defender nuestros derechos"

Wilmar Valdez expresó que debido a que Conmebol no actuó de oficio presentaron la denuncia contra Jara. Consultado sobre si hubo presiones de Chile la AUF, dijo: “Está dentro de las reglas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez

—¿Conmebol iba a actuar de oficio?

—Teníamos esta información, pero no va a actuar de oficio. Por esa razón, presentamos la denuncia contra Jara para minimizar la suspensión que puede sufrir Cavani. Además de denunciar el hecho en sí, porque se produjo una conducta antideportiva.

—¿Usted o la AUF recibió amenazas de Chile acerca de que denunciarían a jugadores y al entrenador uruguayo si Uruguay iba contra Jara?

—Está dentro de las reglas.

—Pero, ¿recibió presión de los dirigentes chilenos?

—Está dentro de las reglas. No voy a entrar en detalles.

—¿Jadue directamente lo llamó? ¿Qué le dijo?

—Dejala por ahí.

—¿Le molesta que lo presionen por esto?

—La AUF analizó la situación y, como estamos en un momento de crisis en el fútbol y en que nada contribuye a dejar pasar las cosas, tomamos esta decisión. El fútbol debe ser uno solo. Uruguay ya fue sancionado y, en consecuencia, Uruguay debe defender sus derechos.

—¿Frente a esta denuncia corren riesgo de recibir alguna sanción jugadores uruguayos?

—Cuando uno toma cualquier decisión importante como esta, siempre puede haber riesgo. Pero no podemos dejar de tomar una decisión por ello. No es mi filosofía. Si hay que pagar un costo por esto, me haré responsable de las consecuencias. Con los compañeros del Ejecutivo entendimos que no podíamos especular. Debíamos defender la imagen del jugador, la imagen de Uruguay y debíamos dar un mensaje que el fútbol tiene que ser uno solo en el mundo. Todos recordarán que Suárez fue suspendido nueve partidos y expulsado del Mundial. Ahora, en este caso, la Copa América es un torneo muy trascendente, de los más importantes en el mundo y consideramos que sería muy mala imagen que la Conmebol no actuara en esta instancia deportiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)