APERTURA

Debe seguir en el camino del triunfo

Peñarol se enfrenta esta tarde a un rival que lo venció en el Clausura pasado, pero vuelve al Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zalayeta

El sábado conseguimos un buen resultado, pero tampoco podemos comernos la pastilla", dijo Luis Aguiar horas después de que Peñarol venciera a Fénix en el estadio Franzini, en el último partido sin público de los aurinegros.

"Tenemos que seguir igual que la semana pasada, en Peñarol la obligación de ganar está siempre", añadió el volante reafirmando su convicción de que la victoria frente a Fénix perderá importancia si esta tarde no vuelven a conseguir los tres puntos frente a Sud América.

"Ganar de la forma en que lo hicimos el sábado pasado pudo haberle venido bien al grupo. Pero yo no soy frío ni mis compañeros lo son. De todas formas, somos autocríticos y sabemos que podemos dar más y que tenemos que hacerlo, porque estamos en Peñarol", se defendió Aguiar ante algunas voces que sostienen que el equipo de Bengoechea no vibra como debería.

Lo cierto es que jugar sin público no le cayó bien a los carboneros. Algunos futbolistas reconocieron que se sintieron extraños y que les parecía que estaban jugando partidos de práctica, porque esa era la impresión que les daba ver las tribunas vacías. Tanto en el Parque Viera cuando empataron frente a El Tanque en la segunda fecha, como en la cuarta cuando se enfrentaron a Fénix en un deshabitado estadio Franzini.

Por lo tanto, y por más que la sanción que recibió Peñarol por los incidentes que provocaron algunos de sus hinchas en la final del pasado Uruguayo, parecía en principio leve parece que no lo fue tanto.

Cabe recordar que la sanción incluía varios puntos. Perdieron de manera oficial aquel partido final frente a Nacional que se proclamó entonces Campeón Uruguayo; perdieron un punto para la tabla Anual y pagaron una multa económica equivalente a las 500 unidades reajustables. Debido a los desmanes de parte de su hinchada, los carboneros tuvieron que jugar a puertas cerradas sus dos primeros partidos como locales en el torneo Apertura, sin poder hacerlo en el estadio Centenario.

En aquel momento, la sanción no pareció muy grave, pero algunos futbolistas admitieron que jugar fuera del estadio y sin público les afectó. Quizás la frialdad de la que se les acusa bajó de las tribunas. Y la motivación, al sentirse como en una práctica, no fue la misma.

Por eso, la vuelta al Centenario cobra hoy gran importancia. Los carboneros se reencontrarán esta tarde con el estadio, que por ahora, al menos sigue siendo su casa. Es en el Centenario donde conocen cada recoveco y donde se sienten cómodos. Además, volverán a recibir el aliento de su gente, ese que extrañaron en dos de las cuatro fechas que se llevan disputadas en el Apertura.

"Es importante que esté la gente, que supuestamente ahora, después de la victoria del fin de semana pasado, va a ir un poco más tranquila. Tenemos que afianzarnos y jugar cada vez mejor para vencer a Sud América. No nos puede volver a pasar lo de Defensor Sporting", se ilusionó Aguiar.

Pero los carboneros tienen aún en las retinas aquel gol de Ángel Luna a los diez minutos del primer tiempo con el que el equipo de Jorge Vivaldo les ganó en el pasado torneo Clausura.

"Es otro torneo, otro partido y otros jugadores", dijo Vivaldo quitándole trascendencia a lo del Clausura. Pero Valdez, Mac Eachen, Aguiar y Marcelo Zalayeta estuvieron en ese partido como titulares. Y volverán a jugar esta tarde.

Nández volvió bien.

Nahitan Nández regresó el jueves de su experiencia con la selección mayor, pero lo hizo bien y jugará.

“Pajarito” concentró.

Federico Valverde, que había quedado fuera del plantel ante Fénix, regresó a los convocados.

Martínez juega.

Edgard Martínez podrá jugar hoy porque el fallo de su expulsión ante Defensor saldrá recién mañana.

Concentrados.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo entrenaron ayer por la mañana y concentraron luego en el hotel Kolping.

LE TOCA A PEÑAROL.

Que no le vendan un “buzón”.

Sud América recibe esta tarde a Peñarol en el estadio Centenario. Los "buzones" han sido irregulares en lo que va del Apertura. Hicieron un gran partido para vencer a Defensor Sporting y luego cayeron ante Racing, sin haber podido conseguir un buen rendimiento. El técnico argentino Jorge Vivaldo lo sabe y espera regresar pronto a la buena senda. Y no hay mejor oportunidad que la que se le presenta esta tarde frente a un equipo grande. Sud América, de la mano del entrenador argentino, venció a los dos grandes en el pasado torneo Clausura. Y sueñan con volver a hacerlo. Peñarol, por su parte, tendrá los retornos de Matías Aguirregaray y Diogo en los laterales y de Nahitan Nández a la mitad de la cancha. En la ofensiva, el entrenador optó por mantener a Marcelo Zalayeta, quien hasta ahora no ha convertido en el torneo. Ambos equipos necesitan sumar de a tres puntos. Sud América porque sólo ha ganado un partido y empatado otro. Y Peñarol porque debe demostrar que lo de Fénix no fue una casualidad.

Respaldo - En el equipo.

Si bien en algún momento se pensó que podía pasar al banco de suplentes por las declaraciones de Bengoechea, Zalayeta estará desde el vamos según lo mostrado por el DT en las prácticas.

Luis Aguiar.

El mediocampista es uno de los jugadores más regulares que tiene Peñarol. Cuando él tiene un buen partido se refleja en el buen funcionamiento del equipo. Es un futbolista muy temperamental y con buena técnica.

Ángel Luna.

El volante izquierdo argentino es un futbolista de mucha técnica y de una gran pegada. Los partidos importantes le calzan muy bien porque generalmente responde de muy buena forma. Juega por el sector izquierdo.

"Tony" se despide en marzo con amigos.

Antonio Pacheco se reunió nuevamente el viernes con Juan Pedro Damiani. Uno de los temas que trataron fue el del partido despedida de "Tony". El ex capitán pretendía que fuera el primer partido en el nuevo estadio, pero Peñarol no aceptó porque entienden que la recaudación de la inauguración debe ser para el club. Y en la despedida de Pacheco, que tendrá lugar en marzo, será para él. Más que un partido, será un gran espectáculo y vendrán jugadores de todo el mundo.

Gastón tendrá que esperar a fin de año.

Finalmente, se descartó la posibilidad de que Gastón Ramírez regrese ahora a Peñarol. Para que el volante pudiera regresar al club donde nació el Southamtpon tendría que acceder a rescindir su contrato, algo que los ingleses no están dispuestos a hacer. Así las cosas, Ramírez deberá esperar hasta diciembre, cuando finalice el contrato para regresar a Peñarol. Es más, seguramente Southampton lo ceda a un equipo de la Championship (segunda).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)