TORNEO APERTURA

Qué debe pasar para que Nacional sea campeón ya el miércoles

El tricolor es el nuevo líder del certamen a falta de dos fechas y jugará con el resultado visto de Rentistas, que el mismo día pero más temprano recibirá a Defensor Sporting.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio. Foto: Marcelo Bonjour

El Torneo Apertura tiene nuevo líder. Con la victoria como visitante de Nacional 3-1 sobre Liverpool y todos los equipos con la misma cantidad de partidos (13) disputados, el tricolor sobrepasó la línea de Rentistas y quedó primero, con la posibilidad incluso de coronarse ya el miércoles próximo.

La derrota 1-0 de Rentistas en la visita a Cerro por esta misma fecha hace ya dos semanas lo había dejado expuesto a perder la primera posición a manos de Nacional, que no perdonó. El nuevo triunfo en Belvedere dejó a los dirigidos por Gustavo Munúa dos puntos por encima del Bicho Colorado.

Ahora Nacional no solo quedó puntero y perfilado para el título, sino que hasta lo podría abrochar este miércoles, con la ventaja incluso de que jugarán con el resultado visto de su más cercano perseguidor, ya que Rentistas recibirá a Defensor Sporting a las 13.30 y Nacional visitará a Boston River en el Paladino inmediatamente después, a las 16.00.

¿Que tiene que pasar para que Nacional sea campeón el miércoles? Que Rentistas no le gane a Defensor y que el tricolor derrote a Boston River. Ambos resultados son muy posibles.

Si el Bicho Colorado pierde y Nacional empata, quedarán tres puntos de diferencia pero los albos se asegurarán el primer puesto y una eventual final, que solo ocurriría si en la última fecha Rentistas vence de visitante a Danubio y Nacional pierde en casa con Deportivo Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados