CERRO

¿Qué debe pasar para ser campeón?

Al albiceleste le sirve una única combinación de resultados para aspirar al título, al que no puede acceder sin antes jugar una final. Te contamos la fórmula.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro

Cerro es el único equipo que logró mantenerle el ritmo a los grandes y por eso llegará con chance de ser campeón a la última fecha. Sus posibilidades son muy escasas, pero las tiene y es algo de lo que puede jactarse el elenco dirigido por Eduardo Acevedo.

Lo primero a decir es que el albiceleste es el único de los tres pretendientes que no puede coronarse el próximo domingo. La única oportunidad que tiene de acceder al título es a través de una final, la que únicamente puede jugar contra Peñarol. Y para ello hay una única combinación de resultados que debe darse: Cerro debe ganar (llegaría a 28 puntos) y tanto aurinegros (28) como tricolores (27) perder. ¿Por qué?

El reglamento prevé que, en caso de un empate entre dos equipos en un torneo corto, se disputará un partido final. Sin embargo, si hay empate en el primer lugar entre tres o más instituciones, avanzarán a la definición los dos que tengan mejor saldo de goles. En este caso Nacional (29-19) y Peñarol (27-17) tienen +10 y Cerro (23-19) +4.

Por lo tanto, si Peñarol pierde, Nacional empata y Cerro gana, los tres quedarán con 28 puntos, pero la diferencia de goles clasificaría a los grandes, salvo que el tricolor perdiera con Liverpool por al menos tres goles de diferencia (quedaría con +7) y el albiceleste venciera de visitante a Racing por al menos cuatro tantos (+8).

En síntesis, si Nacional empata o gana o Peñarol suma, Cerro quedará sin chance. Pero en la Villa nadie se da por vencido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)