DE VOLEA

¿Por qué debe ir Maximiliano Pereira?

DANIEL ROSA

Daniel Rosa

Se acerca el día en que se conocerán los tres futbolistas celestes que no irán al Mundial. Cada uno de los uruguayos tiene sus candidatos a quedar afuera, pero el único que los sabe es el maestro Tabárez. En realidad son más las certezas de quiénes van a estar en Rusia que las dudas, pero entre estas últimas se encuentra un nombre que se destaca: Maximiliano Pereira.

Es cierto que el futbolista del Porto (con el que se acaba de proclamar campeón de Portugal) ya no es aquel que subía y bajaba con gran despliegue, potencia y velocidad por la banda derecha, pero en mi opinión tiene un lugar seguro en la Copa del Mundo y está bien que así sea.

Los que solemos juzgar por lo que se ve en la cancha, no vemos cosas que sí se aprecian mucho en la interna. Hay códigos no escritos pero muy afianzados en el vestuario que proyectan a Pereira en Rusia. El principal es el del respeto a la trayectoria.

Es, con 124 presencias, el futbolista que más veces defendió la camiseta celeste, con dos Copas del Mundo disputadas. Solo por eso no se merece terminar su carrera en la selección en un corte premundialista. Debe estar en Rusia. Luego se verá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º