TORNEO CLAUSURA

¿En qué debe trabajar Diego López para lo que se le viene a Peñarol?

Detalles en los que el entrenador aurinegro deberá reparar para lo que resta del Campeonato Uruguayo.

Diego López en el duelo clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Diego López en el duelo clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

"Los jugadores están con ganas de revertir esto y eso es lo importante”, valoró Diego López aún apesadumbrado por la dura derrota clásica del domingo.

Minutos más tarde, el técnico de Peñarol volvió a ser contundente: “Este equipo ganó el Apertura y tiene un Clausura por delante, pero tenemos que cambiar algunos aspectos”.

Y en esa declaración hay dos detalles interesantes a tener en cuenta. Uno de ellos es que Peñarol ya tiene su lugar asegurado en la definición del Campeonato Uruguayo, un hecho que no es menor y que puede dejar tranquilo al plantel aurinegro de que estará, al menos, en una posible semifinal. El otro recala directamente en la última frase del entrenador: cambiar algunos aspectos, que por cierto son varios y en distintas zonas del campo en las que Peñarol debe trabajar de cara a lo que se vendrá para mejorar la imagen que dejó en el Torneo Intermedio.

Un dato positivo que tuvo Peñarol durante este período de pases fue el hecho de mantener a Kevin Dawson. El arquero es uno de los pilares en la columna vertebral de Peñarol y fue el salvador en varios partidos del conjunto aurinegro en esta temporada y en la anterior.

DEFENSA. Peñarol atraviesa en este momento una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en el Campeonato Uruguayo, algo que no sucedía desde diciembre de 2016, y uno de los motivos es la floja resistencia en defensa que ha mostrado en los últimos partidos.

El acompañante de Fabricio Formiliano será uno de los detalles en los que López deberá trabajar, ya sea dándole confianza a Rodrigo Abascal o colocando a Enzo Martínez, lo cual significaría dar un volantazo respecto a lo que formó en los últimos encuentros.

MEDIO. En este sector del campo el principal trabajo de Diego López pasa en recuperar a los tres pilares aurinegros en la mitad de la cancha: Guzmán Pereira, Walter Gargano y Cristian Rodríguez.

Distintas lesiones o situaciones personales los han marginado de la titularidad en varios partidos y Peñarol lo sintió. Cualquiera de los tres fueron muy importantes tanto en 2018 como en el Apertura y su ausencia se hizo notar.

En relación al juego por las bandas, hoy en día aparece un hombre al que el hincha todavía no pudo observar y que seguramente lo haga en lo que vendrá: John Misael Riascos.

El colombiano sigue trabajando con el plantel, pero no fue convocado para ninguno de los partidos que el conjunto mirasol disputó en el Intermedio.

Por otra parte, debe otorgarle una mayor confianza a Lores y Canobbio quienes alternaron buenas y malas en el último torneo corto.

ATAQUE. Tres años debieron pasar para que Peñarol lleve tres partidos consecutivos sin anotar un gol, la situación que hoy atraviesa y que preocupa a hinchas y cuerpo técnico.

Las bajas de jugadores como Gabriel Fernández, Darwin Núñez y Brian Rodríguez llevaron a que esto suceda, pero también hay un bajón muy importante tanto de los delanteros que se quedaron en el plantel como de aquellos que los abastecen de situaciones de gol.

De hecho, tras la salida de los dos juveniles mirasoles que anotaron los goles ante Boston River, los delanteros de Peñarol solo marcaron un gol cada uno.

Gastón Rodríguez lo hizo ante Progreso, Luis Acevedo frente a Danubio y Lucas Viatri ante Defensor Sporting. A su vez, si uno no tiene en cuenta el hat-trick de Núñez en el 4-0 frente a Boston River, el goleador de Peñarol en el Intermedio fue Fabricio Formiliano, quien se despachó con dos tantos.

EXTRADEPORTIVO. También existe otro detalle más allá de lo que sucede dentro del campo de juego y pasa por lo anímico. Hoy a Peñarol le cuesta mucho levantarse del revés de recibir un gol y eso en un equipo grande pasa factura.

Diego López tiene las armas dentro del plantel y la capacidad personal para revertir esta situación, pero eso sí, deberá ponerse manos a la obra para lo que vendrá: el Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)