NACIONAL

Debate público

Apenas terminado el debut de Nacional en la Libertadores, Diego Rosende, el autor del gol de Palestino, comenzó el análisis de lo sucedido apuntando a lo que sucederá: "Puede ser beneficioso para nosotros que la revancha se juegue sin público; visto la gente que acompañó a Nacional a Chile, su cancha estaría llena. Jugar sin público nos va a venir bien".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

"Tan solo miembros de la delegación oficial del club podrán decir presente en nombre de la institución y en número limitado por la propia sanción", comunicó Nacional. El ambiente será muy diferente al de cualquier partido de Copa. Y el tiempo dirá, en unos días, a favor de quien habrán jugado las puertas cerradas en este caso.

El intercambio de opiniones al respecto se generó incluso mientras la delegación aprontaba su viaje de regreso desde Chile. Cuando se le pregunta a los jugadores, todos querrían el Parque lleno, "pero no será excusa". Hubo dirigentes que coincidieron en que jugar sin público puede beneficiar a la visita, que en este caso tiene un estilo de juego particular, definido, que no cambia de local o afuera y menos en este caso, sin la "presión" de jugar con público en contra y teniendo en cuenta que hasta le pesó el entorno en el primer tiempo de su debut, como local. "Igual, para mí es un error, por la forma de juego de Palestino, si pensamos que la solución para revertir la llave es irse arriba a la desesperada", opinó José Fuentes.

Y esa afirmación dio pie a los que piensan que a Nacional, deportivamente y en esta situación en particular, le puede venir bien jugar sin su gente alrededor. Porque esa gente, sin quererlo, puede "desordenar" al equipo, hacerlo ir con todo en busca de, como se suele decir, el segundo gol antes de hacer el primero. En resumen, que va a poder jugar más tranquilo sin que la lógica impaciencia del hincha termine contagiando. Y el desorden, se vio el jueves, es lo que busca Palestino, como mostró de manera exasperante por momentos en la ida.

Con público o no, la misión será la misma. Pero tal vez los caminos por los que se busque completarla sean diferentes; y va más allá que el planteo de Gutiérrez sea el mismo que si el Parque luciera lleno. Si Nacional salió perjudicado o beneficiado, solo el tiempo lo dirá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)