PEÑAROL

Dawson bajo los tres palos

Sin Guruceaga, llegó la hora del debut al ex-guardameta de Plaza Colonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Firme. Las manos de Kevin Dawson custodiarán el arco aurinegro ante Boston River, en la segunda fecha del Torneo Intermedio. Será su debut oficial.

Kevin Dawson tendrá su (esperado) debut en el arco de Peñarol. Estuvo en el banco hasta ahora. Pasó seis meses a la sombra de Gastón Guruceaga, el arquero que tuvo la confianza de Leo Ramos.

El lunes, cuando el aurinegro enfrente a Boston River por la segunda fecha del Torneo Intermedio, se pondrá los guantes como titular por primera vez desde que llegó de Plaza Colonia.

"Estoy muy contento, todavía me cuesta un poco caer. Porque fue en 24 horas en las que más o menos se solucionó todo. Estoy muy contento y orgulloso de estar acá", dijo Dawson cuando llegó a Los Aromos en una operación "relámpago" entre los aurinegros y el club "patablanca".

La falta de fútbol oficial es todo un tema, claro. Más en un puesto donde el tiempo y distancia es fundamental. No es fácil, por eso no hay prácticamente recambios de arqueros y se mantiene casi siempre a uno en la titularidad.

Dawson, de todas formas, es un arquero ágil, reflejista, rápido de piernas y de reacción, y puede suplir la falta de fútbol, principalmente, bajo los tres palos, no saliendo lejos del arco.

Es más: cerca del cierre del pasado Torneo Apertura se especuló con su posible titularidad, pero finalmente Ramos confirmó a Guruceaga en el arco, y se postergó el debut de Dawson para esta segunda fecha del Intermedio.

El ex-arquero de Plaza Colonia jugará después de seis meses ya que su último partido (amistoso) lo jugó el pasado 10 de diciembre ante la IASA en Los Aromos.

De ahí en más, alternó y entrenó bajo las órdenes de Oscar Ferro, el preparador de arqueros de los aurinegros.

"Es una cosa que hay que destacar, que Plaza Colonia no puso trabas para que me fuera este año a préstamo a Peñarol para mejorar en lo deportivo y lo económico", tiró apenas llegó a los aurinegros con toda la ilusión a cuestas.

Dawson se encontró con un Guruceaga firme, además, arquero del club, y tuvo que asumir su rol dentro del plantel. Lo hizo sin problemas, esperando una oportunidad, que le llegó gracias a la citación de Guruceaga a la selección de Tabárez.

El coloniense, tiene la gran oportunidad de mostrarse, de hacer valer sus condiciones en un arco que quema, y que hace mucho tiempo que está esperando un arquero que permanezca bajo los tres palos con solvencia y seguridad: Kevin, vas al arco....

Se suma gente en el fondo mirasol.

Yeferson Quintana entrenó a la par de sus compañeros y quedó a la orden del cuerpo técnico para el partido del próximo lunes ante Boston River. Si continúa sin molestias, será uno de los regresos en el equipo aurinegro en el Intermedio. Por otro lado, "Cachila" Arias estuvo en cancha, pero obviamente, haciendo ejercicios limitados, basados en lo ordenado por la sanidad para comenzar con su recuperación. No estará este fin de semana y se especula que, al menos, se perderá dos partidos más para llegar cien por ciento recuperado. A su vez, Ronaldo Conceiçao, que estaba lesionado y en sanidad, también se reintegró a los trabajos del plantel y entrenó a la par del resto. Leo Ramos, que tuvo que contar con la presencia del juvenil Antúnez en el banco de suplentes ante Fénix,. ahora podrá tener a Ronaldo y a Quintana en el grupo. El plantel trabajó en Los Aromos con esas novedades, sobre la posible alineación, no hay mucho para cambiar debido a las bajas obligadas que tendrá Peñarol: Guruceaga, Nández y el "Cebolla" estarán asimilados a la selección.

BAJO LA LUPA.

Ágil - Es "chico", con reacción.

Kevin Dawson mide 1.78 y pesa 83 kilos. Suple su baja estatura con mucha agilidad, juego de piernas y reacción bajo los tres palos. Ese es su fuerte, y lo explota a la perfección. Fue figura en el equipo de Plaza Colonia que logró el Torneo Clausura.

Técnica - Saque con precisión.

Una de las características salientes de Dawson es su buena técnica. En el arco de Plaza demostró que con sus saques podía encabezar contragolpes. Resuelve rápido tanto con las manos como con el pie. Tiene precisión en la pegada.

Personalidad - Es un "veterano".

Dawson tiene 25 años, es un arquero joven, pero es todo un "veterano" dada la baja edad que tiene la defensa aurinegra. Llegó al club siendo capitán de Plaza. Tiene voz de mando y personalidad. Eso también cuenta a su favor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados