PEÑAROL

Dawson: solo un tanto cada 225’

El arquero coloniense terminó con el arco en cero en el 70% de los partidos que disputó en el aurinegro.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Si bien ya había atajado un partido en el Torneo Intermedio (un 0-0 contra Boston River donde dejó muy buenas sensaciones), recién tomó la posta a partir del Torneo Clausura. Agarró un fierro caliente, que quemaba, pero salió totalmente ileso. Desde la seguridad que transmitió en el arco, Peñarol ganó en confianza y terminó metiendo una remontada espectacular para quedarse con el Campeonato Uruguayo. Eso le valió la renovación del contrato a Kevin Dawson. Las interrogantes que se plantearon a mediados del año pasado, acerca de si el club necesitaba fichar otro arquero, desaparecieron. No quedan dudas. El elegido es él.

Lo cierto es que seis meses después, y ya con las cartas vistas, los números que tiene el coloniense bajo los tres palos del arco aurinegro son realmente asombrosos.

En total, atajó 20 partidos a nivel oficial (uno por el Intermedio, 15 por el Clausura, uno por el desempate de la Anual, uno por la final del Uruguayo, uno por la Supercopa y uno por el Clausura) y solo le convirtieron en ocho ocasiones: uno Rampla Juniors, uno Defensor Sporting, uno Liverpool, dos Sud América, dos River Plate y uno Nacional.

Es decir que en el 70% de los encuentros (14 de 20) se fue con la valla invicta. En promedio, hasta el momento, recibió un gol cada 225 minutos.

En resumen, con Dawson en cancha, Peñarol ganó 17 partidos, empató dos y tan solo perdió uno (ante el “Darsenero” en el Saroldi). Encima, como si fuera poco, entre esas victorias se encuentran dos ante Nacional.

Dawson, con estos buenos números, explica también gran parte del buen momento deportivo que atraviesa el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)