PEÑAROL

Dawson pasó llave a su arco en el peor momento

El arquero también fue héroe en el Franzini.

Ante el remate del goleador Álvaro Navarro. Foto: Gerardo Pérez.
La del arquero para mandar la pelota al córner tras el tiro libre de Piquerez. Foto: Gerardo Pérez.
Dawson, en gran reacción, le negó el gol a Suárez. Foto: Gerardo Pérez.

Ignacio Lores, que había entrado un minuto antes en lugar de Giovanni González, anotó de cabeza el gol de la victoria aurinegra pasados los 90’. Unos minutos antes Lucas Viatri, con otro cabezazo, había empatado el partido que Defensor Sporting ganaba desde el primer tiempo.

Fueron dos indiscutidos héroes en la sufrida victoria del equipo de Diego López, pero hay uno más: el arquero Kevin Dawson.

Es que cuando los violetas estaban en ventaja gracias al gol marcado por Martín Correa a los 19’, el arquero aurinegro se mandó tres atajadas que resultaron a la postre fundamentales.

La primera fue pasada la media hora: una gran tapada frente al “Chino” Álvaro Navarro, el goleador violeta en el torneo.

Luego mandó la pelota al córner tras un peligroso tiro libre de Joaquín Piquerez. Y enseguida, después del tiro de esquina, salvó su arco ante la más difícil: un remate fuerte y envenenado de Suárez.

De no ser por las grandes atajadas del arquero coloniense, el equipo de Acevedo bien pudo haberse irse al descanso ganando por dos o tres goles, lo que hubiera sido muy difícil de remontar para el conjunto carbonero.

Tras el partido recibió la felicitación de Thiago Cardozo y de Gastón Guruceaga. Es que ellos saben bien lo que significa la responsabilidad de estar bajo los tres palos de un equipo como Peñarol. Ayer Dawson fue el tercer héroe aurinegro. ¿O el primero?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)