PEÑAROL

Dawson ya conoce su sanción tras la expulsión

El arquero aurinegro vio la tarjeta roja ante Danubio y la Comisión Disciplinaria estableció su castigo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Un partido. Esa será la sanción para Kevin Dawson tras la expulsión ante Danubio. Cabe recordar que el arquero mirasol fue expulsado en el primer tiempo luego de una entrada sobre Ignacio González, cuando el juego ya estaba detenido porque se había sancionado posición adelantada.

El doctor Juan Pablo Decia, integrante de la Comisión Disciplinaria, explicó en el programa "Hora 25", de Radio Oriental, que "el confidencial de Javier Bentancor decía puntapié intencional con fuerza excesiva en forma de plancha, pero el de los asistentes y el del cuarto árbitro no decía plancha".

Lo que llevó a que se le diera un partido y no tres, como se le podría haber dado por entender de que hubo una agresión en forma de plancha, fue que la Comisión observó el video de la jugada y no observa esa agresión.

De esta manera, el arquero titular solo se perderá un encuentro y será el próximo, donde Peñarol enfrentará a Torque. Para el encuentro ante el equipo celeste el arquero será Thiago Cardozo, mientras que el banco de suplentes es la incógnita. Si Adriano Freitas no se recupera a tiempo de un esguince de rodilla, podría ir al banco Jonathan Lima, juvenil de 19 años.

Advertencias para los aurinegros:

El entrenador de arqueros, Óscar Ferro, fue expulsado en el duelo ante Danubio, pero la Comisión expresó que "no tipifica" y por lo tanto sufrió sanción, mientras que a la parcialidad aurinegra se le acató "responsabilidad objetiva de los clubes" y se le informó que se tenga presente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)