TORNEO APERTURA

Dawson comenzó el Apertura, como había terminado el Clausura

El arquero la rompió la volvió a romper en el Franzini, al igual que lo había hecho en el final del pasado certamen.

Reacción. Kevin Dawson controla la pelota luego del cabezazo de Facundo Milán. Foto: Francisco Flores.
Reacción. Kevin Dawson controla la pelota luego del cabezazo de Facundo Milán. Foto: Francisco Flores.

Mismo rival. Mismo escenario. Mismo protagonista. Kevin Dawson volvió a poner la pilcha de héroe en el arco aurinegro y buena parte del triunfo mirasol se concretó gracias al guardameta.

Es cierto que Defensor Sporting no complicó demasiado el arco aurinegro, pero cuando el arquero coloniense fue llamado a actuar lo hizo a la perfección y su figura se agrandó, sobre todo, en una jugada puntual que tuvo dos pelotas complicadas.

Un gran ejecutante como Maximiliano Gómez se paró frente a la pelota en un tiro libre cerca del área. La barrera se abrió y la pelota pasó entre los jugadores. El esférico sorprendió a Dawson, pero el arquero respondió despejando hacia un costado con su mano y su rodilla derecha, pero la jugada no iba a terminar allí.

Un jugador violeta tomó la pelota sobre la banda derecha y lanzó otro centro que encontró a Facundo Milán prácticamente en el área chica, pero su cabezazo generó otra gran atajada del arquero mirasol que se había pasado y tuvo que volver sobre sus pasos.

¿Por qué Dawson comenzó como terminó? Porque en la última del Clausura también fue clave en un partido donde Defensor Sporting ganaba y al descanso se podría haber ido 4-0 perfectamente.

Dawson, en gran reacción, le negó el gol a Suárez. Foto: Gerardo Pérez.
Dawson, en gran reacción, le negó el gol a Suárez en la última del Clausura. Foto: Gerardo Pérez.

Al gol de Martín Correa, se sumaron tres atajadas notables de Dawson ante el “Chino” Navarro, en un tiro libre de Joaquín Piquerez y ante un disparo muy potente de Mathías Suárez.

Dawson repitió y eso le dio vida a un Peñarol al que si le anotaban ese gol iba a acusar bastante el golpe porque quedaba poco tiempo y porque iba a tener que hacer dos goles ante un rival que se cerró bien. Le agradece a Dawson que arrancó, como terminó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)