TORNEO CLAUSURA

David Terans vuelve a la titularidad: ¿quién le deja su lugar al "Rey"?

El atacante volverá al once titular para enfrentar a River Plate, pero Mauricio Larriera debe definir por quién entra.

David Terans tras el juego entre Liverpool y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
David Terans tras el juego entre Liverpool y Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Es el goleador de Peñarol y por ende tenerlo en cancha y en plena forma es clave. David Terans se perdió varios partidos por un desgarro y su vuelta fue el pasado viernes ante Liverpool, cuando ingresó a falta de 15 minutos para el cierre del encuentro y demostró parte de lo que puede dar.

Durante el pasaje que estuvo en la cancha de Belvedere, le dio otro sentido al ataque de Peñarol y hasta tuvo una chance clara de gol luego de un centro de Giovanni González y un disparo suyo que derivó en una gran atajada de Sebastián Lentinelly.

Por eso -y por los 12 goles que acumula en el Campeonato Uruguayo- poder tenerlo en plenitud es vital para el técnico Mauricio Larriera y el próximo sábado ante River Plate lo podrá tener desde el inicio, pero en ese sentido cabe hacerse una pregunta: ¿quién le deja su lugar a David Terans?

VOLANTE. Al “Rey” se lo ha visto muy poco jugando como volante por afuera, pero si Mauricio Larriera decide no cambiar el esquema y mantener el 4-4-2 con el que ha jugado hasta el momento, el cambio podría ser por Juan Acosta. Esto llevaría a que Giovanni González retorne al lateral derecho y que por esa zona el mediocampista sea David Terans.

MEDIAPUNTA. No sería descabellado que Larriera apostara por seguir con dos delanteros en el ataque y que modificara el esquema del mediocampo para formarlo, como ya lo ha hecho en alguna oportunidad, con un rombo. Así podría mantener a hombres como Facundo Torres en el mediocampo y también a Agustín Álvarez Martínez junto a Matías Britos en el ataque y que David Terans juegue de mediapunta en ese rombo, siendo el vértice más adelantado del mismo.

La otra manera en la que Terans pueda jugar de mediapunta, que es el puesto en donde se le han visto sus mejores partidos, es llevando a que Larriera apueste a un cambio de esquema y regrese a lo que fue la disposición de otro de los entrenadores que tuvo el conjunto aurinegro en la temporada: 4-2-3-1.

Con ese sistema, Terans quedaría por detrás del “9” e incluso Giovanni González podría continuar en la zona de volantes. Lo cierto es que teniendo un solo delantero en el ataque uno de los dos de los que habitualmente van desde el comienzo debería salir.

Los números de Matías Britos en los últimos partidos, pese a su entrega en la cancha, no han sido los mejores y ahí puede perder en la pulseada con Agustín Álvarez Martínez, quien lleva cuatro participaciones en goles en los últimos seis partidos.

En ese sentido, Terans jugaría por detrás del único delantero y recibiría ayuda en el ataque de parte de los carrileros.

DELANTERO. Si bien siempre suele tirarse unos metros hacia atrás, porque ahí se siente cómodo, puede llegar a jugar como segundo punta ya sea junto a Matías Britos o a Agustín Álvarez Martínez.

Si bien no es muy común que sea la referencia en el ataque, el “Rey” se las ha ingeniado para complicar a más de un rival y estando en buena forma física podrá volver a hacerlo el próximo fin de semana.

En la recta final del Torneo Clausura y también del Campeonato Uruguayo, Peñarol precisa aferrarse a todos los puntos que pueda conseguir y la presencia de Terans en este plantel es clave. El “Rey” vuelve a la cancha, pero eso implica que Larriera deba meter mano en el once frente al “darsenero”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados