TORNEO CLAUSURA

David Terans vuelve a un equipo de Peñarol que lo necesita: ¿dónde entra el "Rey"?

Es atacante, pero también puede jugar como volante ofensivo o media punta y todo dependerá del sistema que prefiera utilizar Mauricio Larriera.

David Terans y un intento en la ofensiva de Peñarol ante Vélez. Foto: EFE.
David Terans. Foto: EFE.

Peñarol ultima detalles para enfrentar mañana a River Plate en la undécima fecha del Torneo Clausura y Mauricio Larriera duerme tranquilo: tiene a todos los jugadores del plantel a su disposición.

Esto no había ocurrido nunca desde que el entrenador floridense comenzó a trabajar el 5 de enero en el Centro de Alto Rendimiento y se trata de una muy buena noticia, ya que el equipo encara el último tramo de la temporada con todo su poderío.

La gran interrogante es si solo con este aspecto al carbonero le alcanzará para pelear por el Campeonato Uruguayo, pues sabe que no depende de sí mismo para ser campeón.

Lo cierto es que para el encuentro que mañana el mirasol jugará desde la hora 21:15 frente a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, Larriera tendrá desde el inicio al goleador de Peñarol en lo que va de la temporada. David Terans, quien suma 12 gritos desde que llegó al club, volvió a jugar el viernes frente a Liverpool tras superar un desgarro y ahora tendrá su regreso como titular.

El “Rey” ingresará por Matías Britos en la ofensiva y se abre otra interrogante: ¿dónde jugará Terans? Es claro que será en alguno de los puestos de la ofensiva del equipo carbonero y teniendo en cuenta que en los últimos encuentros Larriera apostó a un 4-4-2, todo hace pensar que el atacante será delantero junto a Agustín Álvarez Martínez y eso le puede llegar a dar mucho más peso ofensivo a Peñarol porque el “Canario” pasaría a ser la referencia de área y Terans puede hacer las veces de segundo delantero.

También existe la posibilidad de que pueda ingresar tal como lo hizo en Belvedere: como volante ofensivo por la izquierda, aunque si eso pasa Facundo Torres debería trasladarse a otra posición.

Por otra parte, si el técnico opta por un cambio de sistema y se vuelca nuevamente al 4-2-3-1, el “Rey” puede ser uno de esos tres volantes más adelantados y jugar como media punta por detrás de Agustín Álvarez Martínez.

Lo cierto es que Mauricio Larriera tiene una buena noticia porque además del regreso de David Terans también contará con la vuelta de Walter Gargano, en un partido donde Peñarol no tiene alternativas: está obligado a ganar.

EL EQUIPO

Así jugará Peñarol mañana frente a River Plate

De cara al partido que Peñarol jugará mañana a las 21:15 (VTV) frente a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, el entrenador Mauricio Larriera piensa en un equipo con Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Rincón Aurinegro

LA TABLA LA CORRE DE ATRÁS
​Peñarol no está en una situación cómoda en las tablas. En el Torneo Clausura el aurinegro está cuarto con 17 puntos, a cinco del líder Liverpool, mientras que en la Anual viene tercero con 53, a 10 del puntero, Nacional y a uno de Montevideo City Torque.

TODO EL PLANTEL A LA ORDEN
Por primera vez en lo que va del 2021, Mauricio Larriera tendrá mañana a todo el plantel de Peñarol a disposición ya que los jugadores que estaban con molestias y lesiones se recuperaron, quedando a la orden para recibir a River en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados