TORNEO CLAUSURA

David Terans fue el "Rey" del ataque en Peñarol, pero se lesionó y preocupa a todos

El delantero carbonero sufrió una distensión que será evaluada, pero el panorama no es el mejor y su ausencia se va a sentir en el equipo de Mauricio Larriera.

David Terans se retiró sentido del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.
David Terans se retiró sentido del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

En un clásico que no tuvo goles pero sí jugadas de peligro, David Terans fue el protagonista de todas las acciones ofensivas de un Peñarol que no pudo ganar y que sigue a ocho puntos de Nacional en la Tabla Anual.

El panorama no es el mejor para el equipo de Mauricio Larriera desde ese aspecto y si bien aún falta mucho en el Torneo Clausura, el carbonero dejó escapar otra chance para achicar la diferencia.

Y en un encuentro en el que el fútbol apareció en cuentagotas, el “Rey” fue por lejos el que más quiso en el ataque mirasol, exigiendo a Sergio Rochet en varias oportunidades.

La primera acción ofensiva en la que participó Terans fue a los 16 minutos con un remate de media distancia por el callejón central que atajó bien el arquero tricolor, dando un rebote hacia su izquierda pero sin generar más peligro para la última zona de Nacional.

David Terans en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
David Terans en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

Un minuto después, tras pase de Facundo Torres, el “Rey” pisó el área pero la pelota le quedó para definir de derecha. No pudo. Optó por cambiar de perfil y sacó un zurdazo que se fue afuera.

Otra de las acciones de peligro de Peñarol en la primera parte fue a los 25’ con un centro desde la izquierda de Jonathan Urretaviscaya que cabeceó Jesús Trindade y por el segundo palo Terans no pudo conectar de frente al arco perdiéndose el gol, al igual que a los 37’ cuando en campo carbonero, el “Rey” le metió un gran pase a Facundo Torres por la derecha, el 10 encaró y aguantó la pelota hasta ver llegar a David por el callejón central. El 80 mirasol pisó el área y definió, pero otra vez atajó Rochet, quien a los 42’ le volvió a atajar un disparo de afuera del área al atacante locatario en lo que fueron las más claras del ataque aurinegro en la primera parte.

En el complemento, la tónica no cambió y David Terans siguió apelando al remate de media distancia porque a los 48’ volvió a insistir desde lejos y atajó otra vez Rochet.

Y por último, a los 63’, luego de que Denis Olivera peleara una pelota en ataque al borde del área, el “Rey” se llevó el balón y sacó otro tremendo zapatazo que volvió a obligar al guardameta tricolor.

David Terans. Foto: Nicolás Pereyra.
David Terans en el clásico que se jugó en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

Esa fue la última acción ofensiva del atacante de Peñarol al que solamente le faltó el gol anoche, pero que se sintió y pidió el cambio. Se fue de la cancha para dejarle su lugar a Cristian Rodríguez y según lo que informó Peñarol tras el clásico, Terans sufrió una distensión de cuádriceps y se evaluará su evolución en las próximas horas, aunque el panorama no es el mejor, sobre todo pensando en lo que se viene para el equipo de Mauricio Larriera jugando dos veces por semana.

Y a la ausencia del “Rey” se le puede sumar la de “Urreta”, que también se retiró algo sentido a los 59’ dejándole su lugar a Denis Olivera.

De cara al encuentro del sábado frente a Boston River a la hora 21:45 en el Estadio Centenario —en otro juego clave para Peñarol— el técnico deberá rearmar la ofensiva, sobre todo en materia de nombres ya que seguramente siga apostando al 1-4-2-3-1 o al 1-4-2-4 más allá de las ausencias obligadas que tendrá por lesión y también por expulsión.

Pero la baja de David Terans, si bien no se sabe por cuántos días estará al margen, dejará al equipo carbonero sin uno de los jugadores más importantes de la ofensiva ya que se trata nada menos que del goleador: lleva 12 gritos.

La expulsión de Cristian Rodríguez en el clásico. Foto: Nicolás Pereyra.
La expulsión de Cristian Rodríguez en el clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

El capitán fue bien expulsado

A los 63’ del clásico, David Terans quedó tendido en el piso tras sacar un fuerte remate de media distancia que atajó Sergio Rochet. El atacante se tocó la zona del cuádriceps y pidió el cambio.

Dos minutos después ingresó Cristian Rodríguez, el capitán de Peñarol que se ubicó como volante adelantado, por detrás de Matías Britos, pero sin poder gravitar en le fútbol ofensivo del carbonero. Pero a los 82’ y luego de una dura entrada en la mitad de la cancha, Andrés Matonte lo expulsó con roja directa. ¿Estuvo bien? La decisión quizá fue apresurada, pero lo que condenó al “Cebolla” fue la forma en la que se tiró frente a Agustín Oliveros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados