CLÁSICO

David Terans ya le hizo goles a Nacional, al que enfrentó con otros tres equipos antes

El delantero empieza a ganar espacio en la ofensiva de Peñarol junto a Matías Britos, lo que llevaría al español Xisco Jiménez al banco de suplentes.

David Terans en el partido entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
David Terans en el partido entre Peñarol y Danubio. Foto: Archivo El País.

Cruzarse con Nacional se ha convertido en algo habitual para David Terans y podría volver a repetirse mañana, cuando Peñarol salte a la cancha para disputar el clásico.

Es que el atacante no está descartado para la ofensiva aurinegra y formar dupla junto a Matías Britos, desplazando a Xisco Jiménez al banco de suplentes es una opción que ganó peso en las últimas horas.

El delantero, que llegó procedente de Atlético Mineiro, ha sido una de las cartas más interesantes que ha tenido Peñarol en ataque, tanto por su movilidad como por su buena pegada y eso podría abrirle las puertas para ir de arranque en el equipo de Diego Forlán.

Para Terans enfrentar a Nacional no sería algo nuevo, ya que lo haría con cuatro de las cinco camisetas que vistió en su carrera. El delantero se cruzó con los tricolores jugando con la casaca de Rentistas, también en Danubio e incluso cuando vistió la casaca de Atlético Mineiro en un partido de Copa Libertadores.

David Terans festeja el gol de Danubio ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez
David Terans celebrando uno de sus goles a Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Hasta el momento son dos los goles que le marcó a los tricolores y ambos fueron vistiendo la camiseta del conjunto de la Curva de Maroñas, por lo que mañana podría tener una nueva oportunidad.

El equipo titular

A esta altura la inclusión de Terans o Xisco parece ser la única duda en el equipo de Diego Forlán, teniendo en cuenta que Kevin Dawson ocupará el arco.

La defensa estaría formada por Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez.

En el mediocampo, “Cachavacha” dispondría de Matías de los Santos, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade y Facundo Pellistri.

En ataque el único fijo parece ser Matías Britos a la espera de Terans o Xisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados