MERCADO

David Terans: "Hoy en día no era momento para volver al fútbol uruguayo"

El delantero pretendido tanto por Peñarol como por Nacional buscará una oportunidad más en el Mineiro donde el gerente deportivo y el entrenador le pidieron que se quedara.

David Terans festejando uno de los tantos anotados en Atlético Mineiro. Foto: Atlético Mineiro
David Terans festejando uno de los tantos anotados en Atlético Mineiro. Foto: Atlético Mineiro

Los 22 goles que anotó en 34 partidos con la camiseta de Danubio, valieron el interés y el llamado de Atlético Mineiro. David Terans dejó la Curva de Maroñas para mudarse a Belo Horizonte, donde actualmente se encuentra.

De todas maneras, este período de pases tuvo una particularidad para el delantero que debutó en Primera División con los colores de Rentistas: tanto Peñarol como Nacional se interesaron en él para contar con sus servicios de cara al próximo semestre.

Pese a que en algún momento las chances de volver al fútbol uruguayo estuvieron intactas, una charla en Brasil cambió todo. El propio Terans aseguró, en diálogo con "Último al arco" de Sport 890, que el gerente deportivo del club y el entrenador le pidieron que se quede.

"Si bien para mí no era el momento para venir a Uruguay, también tenía en claro que era una buena chance ir a un grande. Hace 15 días tenía en la cabeza salir de Atlético porque no tenía continuidad. La idea era salir y después se presentó esto de los grandes, pero esa charla cambió el panorama", aseguró el delantero.

"Es un orgullo que te quieran los dos grandes, pero el fútbol brasileño es muy difícil y llegar hasta acá también. Saliendo hoy, creo que después no iba a ser una opción volver", agregó Terans.

El atacante aseguró que pese al interés nadie de Nacional nadie se comunicó con él, aunque si dialogó con un dirigente de Peñarol por lo que consideró que el equipo aurinegro "fue más homogéneo en el tema y estaba más decidido".

Terans hizo foco en que el hecho de quedarse en Mineiro no corresponde a lo económico sino que se queda por "un tema deportivo. Creo que tengo las armas para jugar en Brasil. Hoy en día no era momento para volver al fútbol uruguayo".

"Mineiro es un equipo grande y con muchos jugadores. Nadie te garantiza que juegues, eso depende de uno. Las oportunidades se las tiene que ganar uno. De acá a fin de año voy a dar lo mejor de mí y si no se me da la chance tal vez sí busque una salida", finalizó el delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)