PEÑAROL

David Terans no falla: el “Rey” apareció en un momento justo y sigue siendo clave

El atacante de 26 años anotó el empate transitorio y llegó a 13 goles en lo que va de la temporada con la camiseta de Peñarol en el Campeonato Uruguayo.

El festejo de David Terans. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de David Terans. Foto: Leonardo Mainé.

No entra permanentemente en juego. No participa en todas las jugadas de ataque. Pero cuando lo hace, es un jugador determinante. David Terans empieza a recuperar su nivel y en el regreso a la titularidad en Peñarol, volvió a demostrar que está pasando por un gran momento.

Es que luego del desgarro que sufrió en el clásico del miércoles 3 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo, el “Rey” no volvió en plenitud física ni futbolística, pero Mauricio Larriera lo fue llevando de a poco.

En el encuentro de la décima fecha frente a Liverpool en Belvedere, el atacante de 26 años volvió a jugar tras la lesión y lo hizo durante los últimos 15 minutos del encuentro que el carbonero empató 1-1.

Una semana después contra River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, Terans ingresó para jugar los últimos 10 minutos en la victoria mirasol por 2 a 0 y anoche en el Estadio Centenario regresó a la titularidad.

Y lo hizo jugando como volante por la derecha en el 1-4-4-2 que volvió a plantear Larriera, pero con mucha más libertad en tres cuartos de campo, aunque sin gravitar mucho.

Pero esa es una de las principales características del “Rey”. No aparece en cada una de las jugadas de ataque, pero cuando lo hace, gravita, ya sea con un remate de media distancia, un pase o por qué no, dentro del área.

Ahí fue donde desniveló frente al Montevideo City Torque porque a los 56’ de cabeza empató el partido que luego Peñarol terminó ganando y además, llegó a 13 goles en lo que va del Campeonato Uruguayo 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados