fifa

David Ginola lanza su sorpresiva candidatura

El francés David Ginola lanzó este viernes una sorpresiva, y casi con seguridad condenada al fracaso, candidatura a la presidencia de la FIFA, diciendo que representará a los hinchas bajo el lema "reiniciar el fútbol".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
David Ginola se lanza a la presidencia de la FIFA. Foto: Archivo El País.

Ginola, de 48 años, quien tiene hasta el 29 de enero para demostrar que cuenta con el respaldo de cinco asociaciones nacionales antes de que su candidatura sea aceptada oficialmente por la FIFA, está buscando el apoyo de los aficionados de todo el mundo para ser parte de las elecciones.

"Estoy poniendo mi nombre como candidato a la presidencia de la FIFA y estoy buscando el apoyo de los aficionados y de las asociaciones de fútbol de todo el mundo para que esto ocurra", dijo a periodistas en un evento en Londres el ex jugador de Newcastle United y Tottenham Hotspur, entre otros equipos.

"Creo que tengo las credenciales y la capacidad para ser un candidato fuerte, el candidato de los aficionados al fútbol y de los amantes de este deporte de las cuatro esquinas del mundo. La gente que sigue el fútbol debería tener una voz y una causa. Mi voz es la de ellos. Mi causa es la de ellos", agregó.

La postura de Ginola podría tener resonancia en medio de la desilusión que existe en muchos aficionados con la FIFA, pero no parece tener posibilidades de generar un respaldo que le permita competir con opciones con el actual presidente, Joseph Blatter, que busca un quinto mandato.

Algo más de opciones que la de Ginola parecen tener las candidaturas del exdirigente FIFA Jerome Champagne y del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

Ginola necesita recaudar 2,3 millones de libras (3,5 millones de dólares) para realizar una "amplia campaña de marketing y comunicaciones global" en los próximos meses.

Para conseguir el dinero, el equipo de campaña del exfutbolista galo puso en marcha un programa de financiamiento público, mediante el cual se pide a los aficionados de todo el mundo que contribuyan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)